Que la gente lo ha cumplido yo creo que era más o menos evidente, yo por lo menos cuando miraba por la ventana veía una diferencia brutal de la cantidad de gente que había, comparada con un día normal.
Pero por otro lado he visto he visto montones de gente pasándoselo por el forro, sentados en un banco charlando, aprovechando que se encontraban paseando al perro para acercarse y quedarse en medio de la acera hablando un rato, etc.
Puede ser perfectamente que el 90% lo hace bien y el 10% mal, pero como somos millones, incluso un 10% se convierte en mucho y por eso te puede dar la percepción de que está todo el mundo en la calle sin ser verdad, a partir de ahí entra el sesgo de cada uno, y a que le das más importancia, si los cientos de personas que no ves salir a la calle, o los que ves que si lo hacen.
Para las personas es imposible sacar conclusiones solo con "lo que hemos visto", por que lo que yo he visto en mi calle no tiene por que ser representativo de todo el país, realmente para opinar hace falta datos.
Luego la gente también es muy extremista y le encanta ir del "todo se hace perfecto" al "todo se está haciendo mal", sin admitir que puede haber medias tintas.