Datos Estadisticos

sOyneGro

Buenas, necesito hacer un trabajo de estadistica en el cual analice datos de varias variables, haga graficos y trate de interrelacionar datos de distintas variables.

El problema es que no se muy bien de donde sacar los datos, si me pudierais ayudar posteando el link de alguna web os lo agradeceria mucho.

Nubecillo

www.usatuimaginacion.com

para que leñes quieres una web?
INVENTATELO

-PippinTuk-

NBA , yo lo hice el primer año... te vienen muchisimos datos

tambien puedes tirar por cualquier deporte

por supuesto el trabajo lo haces TÚ

B

Carreras...

sOyneGro

#2 Como me voy a inventar los datos estadisticos, la web la necesito para conseguir los datos, no me los voy a sacar de la manga.

#3 Vamos a ver lo unico que quiero es una web que tenga datos sobre los que hacer el trabajo, no que nadie me haga el trabajo.

Ahora mismo estoy buscando en el INE, pero vamos si alguno conoce otras paginas web (nacionales o internacionales) con datos de algun tipo puedan servir pues mejor que mejor.

p1ns

Joder te vas a alguna web importante y miras los datos de visitas o así, es que vamos hay que pensar un poco :S

-PippinTuk-

http://www.nba.com/statistics/player/Scoring.jsp?league=00&conf=OVERALL&position=0&splitType=9splitScope=GAME&qualified=N&yearsExp=-1&splitDD=All%20Teams

PLAYER NAME, TEAM NAME GP MPG PTS FGM-FGA FG% 3PM-3PA 3P% FTM-FTA FT%

nombre , partidos jugados , minutos por partido , puntos , tiros de 2 , % de tiros de 2 , lo mismo pa 3 , lo mismo pa tiros libres

puedes mirar que 5 podria anotar mas puntos , mejores por equipo , por zona o yo que sé

sOyneGro

#6 Otro que no entiende.

Mirad para que entendais, un ejemplo de andar por casa seria que hago un estudio de coches en el cual miro su cilindrada, consumo por kilometro, peso, su procedencia, marca, precio...

Para eso necesito esos datos.

Luego con esos datos por ejemplo pondria como a mayor cilindrada tiene un mayor consumo y pondria las respectivas graficas etc... Tambien como los coches americanos consumen mas que los japoneses.

Necesito alguna fuente de datos (algunos que puedan interrelacionarse) de la cual hacer el trabajo y logicamente cosas como las visitas de una web, son absurdas para este tipo de cosas.

#8 El de la NBA esta bien, pero no se si me servira, de cualquier forma muchas gracias por la web, no se me habia ocurrido.

Las unicas relaciones entre variables que se me ocurren son relacionar el numero de rebotes con la altura del jugador xDDD.

B

La verdad es que estadistica facil... deportes como ya te han dicho : /

M

Pues plantea alguna pregunta aquí en mv, a ver qué pasa !_!

PD: No se si tiene sentido lo que te he dicho, así que, en todo caso.. ¡Campana de Gauss!

3eat1e

#1 www.ine.es

A punta pala los tienes en esa web.

Saludos

sOyneGro

#10 Seria interesante sacar los datos por mi mismo, pero aparte de que eso supondria un gasto de tiempo muuuuy grande es complicado que realmente la gente se implique y responda a las cosas con algo de seriedad.

Pero vamos la idea es buena.

#11 Ahi estoy mirando ahora mismo pero estoy buscando otros sitios con otro tipo de estadisticas o sitios internacionales y cosas asi.

Gasolina

Yo para un trabajo, hice encuestas, pero no iba a hacer 1000 encuestas, hicimos unas 200 y el resto inventamos datos. Supongo que al fin y al cabo, lo importante de un trabajo de estadística es el trabajo estadístico y el cálculo, no la veracidad de los datos.

Aunque si el tema es libre, ya te han posteado webs para mirar. A mí me tocó el tema que me tocó y no había datos.

DiozZ

Yo lo hice de vuelos; analizando distancia, tiempo y precio y viendo posibles relaciones.

3eat1e

#12 Mejor, yo hice uno con datos cogidos de ahí y el profesor, literalmente, se limpio el culo con mi trabajo.

Kenny

Tira por deportes, es lo mejor.

Mira las estadisticas que tiene el Marca, tipo NBA pero en español, del equipo y de jugadores, con graficos por zona y chorradas varias.

Por ejemplo, Villa

http://marcawas5.recoletos.es/Estadisticas/LigaFutbol/Controlador?opcion=8&codJugador=12665&codEquipo=20&temporada=2007-08&jornada=32&competicion=1&grupo=0

aritz8

No crees que primero deberías decidir sobre qué vas a hacer el trabajo y luego intentar sacar datos ?, porque buscar datos así porque sí...

B

Busca en el fondo monetario internacional, tienes datos de muchisimos paises y tu seleccionas los que quieras comparar y te los exporta a excel directamente. Esta en ingles pero vamos es bastante sencillo.

De todas formas es mas sencillo lo del INE, te vendran datos parecidos y en vez de comparar paises comparas comunidades autonomas y ya esta.

Dabra4hire

Lo que comentan muchos, en el baloncesto es el deporte en que mas registro de estadisticas tienen y tienes 1000 variables a relacionar con cada una.

Rebotes - altura, tiros del equipo propio y contrarios, altura de otros jugadores del equipo propio y contrarios, minutos en pista, salario ^, horas de entrenamiento fisico, etc etc...

Caralim0n

#13 Evidentemente no. Lo mas importante en una estadisitica es que la muestra que cojas sea lo mas representativa de la poblacion. Ya puedes inventarte los datos que quieras y analizarlos bien, pero si la muestra es una mierda, los datos estan mal hechos.

Ahora mismo he acabado de hacer un analisis donde comparaba unas muestras de estudiantes, relacionando la nota en funcion del Sexo y de la licenciatura (Economia Ade y ADE+DERECHO). Si te inventas los datos, pues te puede salir que hay diferencias de notas en funcion del sexo, lo cual esta MAL, o que las notas de Hombres y Mujeres en ECONOmia es distinta, lo cual esta mal tambien, etc...

Vamos que los datos son MUY importantes, y por eso el diseño de encuestas y bases de datos es complicado.

A

Las estadisticas son una farsa, y eso lo sabe el 74% de la gente.

sOyneGro

Bueno he estado buscando y buscando.

Creo que una de las mejores ideas es la del baloncesto del que se me han ocurrido un puñado de ideas (gracias a vosotros) y vienen datos completisimos ( en la pagina de la NBA). Ademas seria un trabajo bastante original y seria entretenido.

Y tambien he pensado en hacer un estudio comparativo de paises en temas economicos, sociales... Es muy tipico, pero es lo mejor. Por ejemplo comparar la renta per capita de los paises, hacer un estudio por continentes y por zonas de los continentes y luego estudiar la relacion entre la renta per capita y el numero ordenadores por cada 100 habitantes (por ejemplo).

He pensado en mil posibilidades pero muchas las he dejado porque no son viables por diversas razones, como por ejemplo hacer un estudio de los accidentes en funcion de edad, sexo, nacionalidad... pero en la web de la DGT faltan la mitad de los datos, asi que desisti.

Bueno me gustaria agradeceros a todos la ayuda que me estais prestando. Ya he pedido ayuda en unos cuantos post y siempre me ha servido de mucho, como por ejemplo unas dudas de informatica que tenia o como lo de la parrillada para la cual pedia consejos y que al final salio perfecta!!

Caralim0n

Lo de la NBA lo va a hacer un amigo de la facultad con SPSS, con analisis ANOVA y Cluster, no es complicado y esta bastante bien. Creo que ha hecho algo asi como dividir el numero de puntos por minutos jugados para sacar (puntuacion por minuto) y compararlo en funcion de su posicion y raza (negra o blanca), por separado y conjuntamente. Me dijo que no habia diferencia de puntuacion en funcion de la raza.

Dabra4hire

#23 Contando que la proporcion blancos/negros esta ultradescompensada y para que un blanco tenga minutos ha de destacar bastante mas...

69vampiresa8

Yo lo hice con el paro... pillas dos o tres sectores y ves si esta relacionado; mira si cuando sube en un sector el otro baja sube o da exactamente igual...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dabra4hire
  • Caralim0n
  • sOyneGro
  • adefesio
  • Kenny
  • 3eat1e
  • -PippinTuk-