Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


E

#1069 #1070

No es el fake, en el fake pone Rocío Monasterio Fake en el nombre.

Aparte la sigo y es la auténtica.

1 respuesta
Drulo

#1059 Coño, a mi me habían contado que YA estábais chapados en Bavaria. Hostia puta, que país y qué drama es la gente.

1 respuesta
kraqen

Lo País llorando porque les dejen de creer xd

#1065 Pues su líder es el primero que ha estado así incluso contagiado. Y el Smith saliendo por ahí cuando ya era caso confirmado.

El desastre de la política es total xd

1 1 respuesta
Zeloran

Una pregunta, los 8,794 infectados que hay actualmente son los que están siendo atendidos en el hospital o hay muchos de éstos que están pasando el virus en casa?

4 respuestas
carbonara

#1075 #1078 ya pero hace falta cierto decoro; o, al menos credibilidad, no me puedo creer que la gente se lo siga tomando en cuenta...

TrumpWon

#1081 La sigues ? En el fondo te pone , eh no lo niegues. Tiene su punto

1 respuesta
Kaiserlau

#1084 no

legent

#1084 Unos cuantos lo hacen en casa. De hecho si no tienes nada grave ni se agrava la situación lo mejor es que estés en casa.

legendcr7

Empezará hoy a frenarse la curva en italia?

R

#1059 que raro, pues el que me dijo lo de bavaria es de alli igual ha confundido lo de mañana

1 respuesta
E

#1083

Ese tiene un pique con un periodistucho que se ha buscado un hueco en la derecha de Twitter y recopila datos y mendiga Patreon.

Ambos impresentables. Y no, no estoy defendiendo al lo País.

1 respuesta
B

Se os ve el plumero atacando a vox. Básicamente critica la manifestación, lo cual me parece perfecto, ya que el progresismo radical nos ha llevado a esta situación. Mientras tanto el desgobierno ya ha causado 300 muertes y tan tranquilos.

PD: a los que hoy estáis con mocos, han bajado las temperaturas 15 grados de ayer a hoy, muchos catarros se habrán producido.

2 respuestas
Naith

#1084 9191*, si tienes síntomas leves no te hacen test.

DiosUniverso
Kaiserlau

#1092 a ti se te ve otra cosa

frandqt

ya que el progresismo radical nos ha llevado a esta situación

lol

1 respuesta
E

#1086

Si que tiene su punto pero bueno también sigo a Pdr y a Loca Díez.

1 respuesta
Quilosa

#1068 No creo que hayas entendido la noticia entonces

1 respuesta
squ4r3

2020
Creerse algo del Matthew Bennett

very carefully pick only one

kraqen

#1092 ¿Y eso en qué lugar deja a VOX cuando varios de sus dirigentes fueron infectados a ese congreso?

DiosUniverso
1 respuesta
TrumpWon

#1097 Yo con los gustos sexuales de cada uno no juzgo oye. Si a ti eso te mola pues felicidades. No soy quién para decir nada.

1
hda

#1084 una cosa son infectados confirmados, a los que se le ha hecho prueba, y otra infectados. Se entiende que el bicho ya campoa libre. No hay recursos para hacer pruebas a todos los posibles, solo a los graves.

Sin embargo, como índice para las estimaciones de lo que ha de venir, el espacio muestral de los infectados confirmados es suficientemente válido. De ello es de donde saco mis modelos.

1 respuesta
Kaiserlau

#1098 lo que entiendo que tienen 15k mascarillas en un almacén

2 respuestas
FerPina

#1082 Mañana, y eso que Bavaria es donde mas medidas estan metiendo.

En Bavaria los colegios /universidades llevan cerrados 1 semana, mientras que en el resto de alemania empezaban hoy y algunos el miercoles, otros ni los quieren cerrar (por ahora como minimo).

En ciertos estados (no todos) han baneado todos los eventos de +50 personas, pero si son menos de 50 no hay problema se puede organizar.

Restaurantes, bares etc, abiertos solo que son normativa de 1.5m y en algunos lados como bavaria son mas restrictivos y solo permiten hasta las 15.00 y con maximo 30 personas. Pero esta ultima restricción es propia de baviera en otros estados no es asi.

B

#1096 el 28 de febrero ya estaba la alarma por ejemplo en la comunidad de madrid diciendo que esto iba a ser una escabechina.
El 4 de marzo la Unión Europea solicitó que se pararan todos los eventos masivos
En españa hasta el 9 de marzo esto era una gripe en el que, citó textualmente, se contagiaría algún caso aislado.

Hay que ser ciego por favor...

1 1 respuesta
kraqen

#1091 Mejor recopilar datos y comunicados oficiales que no hacer artículos del impacto de género del coronavirus y del alarmismo en twitter.

frandqt

#1106 No te voy a decir que el gobierno lo haya /esté haciendo perfecto. Pero piensas de verdad que si estuviera gobernando otro partido la situación sería muy diferente? Porque yo creo que no

2 3 respuestas
out2553

#1101 jajajajajajajajajajajajaja cómo se desplaza la gente a las fábricas de las periferias? Ahora vais a ver lo que es control de medios en un estado de alarma. No digo por el twit este en concreto, hablo de un general.

FerPina

#1090 Yo vivo aqui y ayer te digo que los biergarten estaban llenos. Un amigo del curro que es brasileño me dijo lo siguiente: "Have you seen englischer garten today!?!? It looks like a Brazilian beach in summer". Porque hacia muy bien tiempo y todo el mundo ahi paseando y tomando el sol.

Tema cerrado

Usuarios habituales