Sigo los videos del Dr John Campbell, no se si aquí alguien más lo sigue o no. Pues bueno estos últimos días ha sacado varias cosas que creo que es bastante importante.
Lo primero es el consumo de vitamina D, la vitamina D es muy útil en las infecciones respiratorias y previene que la contraigas y que enfermes por ellas entre otras cosas.
Lo segundo es sobre el ibuprofeno. Muchos habréis oído a Francia decir que no hay que tomar ibuprofeno y que esta complicando más la enfermedad, pues bueno esta de acuerdo y dice que según el no tomaría ibuprofeno para la fiebre y que mejor paracetamol.
Y lo tercero y lo que me parece más interesante es sobre la fiebre. Dice que esto es algo que no puede asegurar aún y que tiene que estudiarlo más pero quizás el tomar antipireticos para la fiebre sea algo que esta haciendo que la enfermedad empeore. La fiebre es un mecanismo de Defensa que tiene el cuerpo para luchar contra el virus. Los virus se replican con menor velocidad cuando la temperatura corporal es más alta y también nuestro sistema inmunológico lucha mejor cuando esta también aumentada. Esto como digo dice que es algo que esta estudiandolo aún pero que según el si tuviese fiebre de 39 o 39'5 no tomaría nada.
Quizás estos dos últimos puntos sean motivos para explicar el programa que de la letalidad tan alta que estamos viendo.
También pienso que actualmente la letalidad que hay en Italia debe de ser más alta que lo que estamos viendo. Hay muchos gobiernos usando lo de muerto con coronavirus y no muerto por coronavirus.