Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

treetops

#706 No tengo ningún interés politico, y no pretendo defender las cosas que gobierno ha hecho mal. Solo mostrar que a toro pasado las cosas siempre son evidentes. Y que cuando estas medidas se deberían haber tomado, la cosa no estaba clara, bueno si lo estaba para los videntes de MV. Y también recordaros que las medidas económicas pueden y seguro que traerán muertos. Que el mundo es mucho mas complejo que los videojuegos.

3 respuestas
laZAr0

Es que ahora mismo en pos de controlar la expansión del virus, no había que hacer ni test. Lo que se necesita es hacer diagnósticos clínicos. Es decir, tienes los síntomas, pues se asume que eres un positivo por coronavirus, sin test ni pollas, y cumples con todas las medidas que tienen que cumplir los positivos.

Aunque se dispare el número de contagios, estarás más cerca de la cifra real y por supuesto mucho más cerca de tener un control de los contactos de todos los infectados para ordenar aislamientos individuales más eficaces.

2 1 respuesta
ArKan0iD

#721 de toro pasado nada, que teniamos a China e Italia como ejemplos de lo que estaba por venir.

no han tenido cojones de hacer medidas serias desde el primer momento y asi estamos ahora

N

#721treetops:

la cosa no estaba clara, bueno si lo estaba para los videntes de MV.

No si lo de sinverguenza se te queda pequeño.

Habrá que buscar en el extenso vocabulario Español otros calificativos, aunque yo ya tengo varios.

1 respuesta
kraqen

#722 Ahora mismo lo único que se puede hacer es la estrategia China/Italia: cerrarlo todo, esperar a que los hospitales se calmen un poco en un mes o mes y medio y tratar de hacer acopio de tests para poder combatir a lo Corea para la siguiente vuelta. Cuanto más se retrase en la cuarentena severa, más tardaremos en llegar a ese punto, si es que llegamos a este ritmo.

A día de hoy no se puede ir al caso a caso de Corea y como pide la OMS, porque vamos una semana por detrás y no hacen falta muchos casos de los 50k o más casos que tengamos.

Gitaner

Y Rusian intacta :joy:

2 respuestas
legendcr7

Tenemos rueda de prensa?

B

#721 das jodida vergüenza si crees que no se sabia lo que iba a pasar con comunicaciones oficiales el 28 de febrero de que se iba de madre en españa si no se atajaba.

1 respuesta
fuNN

Hoy llegamos a los 13k si nos lo proponemos

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

No se porque me da, espero equivocarme, que va a decir que todo esta funcionando de maravilla y que sigamos asi.

Ni cuarenrena fuerte, ni mas test, ni leches.

Nizsm

#726 Rusia tiene 114 casos de momento sin muertes , ya se verá dentro de X tiempo , tienen mucha extensión.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Sale en 3 minutos el presi

Sonos

Tengo un mal cuerpo que riperino

blv_nevermor

RPV de hoy?

1
StkR

#726 si, fijo. La candidez de algunos no tiene límites.

Mar5ca1no7

#729 italia recuerdo que dio el paron con 8k, estamos bien jodidos.

Gitaner

#731 Por eso me refiero, que por cercanía y extensión me parece sorprendente que solo tengan 100 casos.

Drulo

Al final las autonomías publican los datos a las 21:00 cada día o como quedó?

1 respuesta
B

Una vez más Falconetti dice una hora para luego aparecer mucho después.

O es un completo impresentable o es tan imbécil que le cuesta aprenderse los discursos que le escriben (aunque no sé ni para que, si luego lee una pantalla). Yo apuesto que es una combinación de ambas.

1
Galdor

Como bien han dicho, estábamos viendo lo que había pasado en China y lo que estaba pasando en Italia, pero era mucho más importante que Irene Montero llevara a cabo su ley y que la gente saliera a la calle el 8M.

6 3 respuestas
fuNN

#740 Hola? Naturalmente, el machismo mata mas gente al año que el coronavirus, bueno espera...

Spiker

Creéis que acabaremos ganando la shempions del corona?

1 2 respuestas
Sk8eR

Tengo ganas de un puto cigarrillo de mierda , estoy poniéndome como una foca, y tengo trabajo atrasado joder joder. Después de la comparecencia desaparecere. #yomequedoencasa #animos #staystronganddontforget

danyes2000

#740 Encima se lo dices y les sienta mal menos mal que españa ni perdona ni olvida

1 respuesta
JMBaDBoY

Miraos esto:

https://science.sciencemag.org/content/early/2020/03/13/science.abb3221

La estimación es que por cada caso confirmado, hay otros 5 contagiados sin confirmar. Y que el 79% de casos provienen de 1 persona contagiada sin diagnosticar.

Multiplicad los datos actuales confirmados x6 y se supone que debería ser la aproximación de contagios reales, casi 70.000

2 1 respuesta
Drulo

#742 Esa se la lleva USA, creo yo. Tienen más millones... de población.

2 respuestas
perche

sale el pedro o que.

1 respuesta
Ragest

#738 no se sabe muy bien. Se supone que tienen que pasarlas a sanidad a las 21:00 para que ellos den los datos a las 11:30 del dia siguiente, pero ayer varias comunidades hicieron oidos sordos y las sacararon ellos tambien.

1
Spiker

#746 Bueno Subcampeones no está mal.

aitorrigorri

#718 nosotros no vamos a trabajar hasta qe la empresa tenga que cerrar si o si, o haga un erte

Tema cerrado