Memes y vídeos aquí.
Recursos:
- Datos de España y por comunidades
- Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)
- Otra web con datos mundiales
- Receta de gel antiséptico
- Cosas gratis para pasar la cuarentena
- Medidas del estado de alarma
Pues parecen que han descubierto que el virus es vulnerable a la pólvora.
Sino no me explico como hoy en cierto pueblo de Valencia, de cuyo nombre no me quiero arcordar, gente en la calle a tirando petardos entrando y saliendo de sus respectivos portales. Algunos mas "valientes" si que estan en la calle.
En fin, luego los que hoy estan haciendo el imbecil son los mismos que acusan a los madrileños de haberles jodido la fiesta. Panda de retrasados mentales. Si aqui decimos que los datos de Valencia no son creibles por algo es.
Yo por los contagios ya no me guiaba, cambian cada rato de criterios para hacer test
hay que guiarse por ingresos y muertos, esos son impepinable, y se puede saber si la capacidad del sistema es suficiente para hacer cuello de botella o no
Por cierto, pongo por aquí también el hilo entero para quién le interese el tema. Resumiendo, lo que se pretende es atacar la elevada propgación del virus, no curarlo.
#28 Es que si no pones al ejército por medio, la gente no percibe la gravedad del asunto. Estamos prácticamente en una guerra contra el virus, a ver si empezamos a ser conscientes de todo esto.
#27 En ese aspecto al menos la Generalitat está intentando sacar cifras, he dejado un post en el hilo anterior comentando un sistema que están intentando implementar a toda hostia
#38 se te olvida sumar las camas que están ocupadas de media. No solo hacen falta las UCIs para esto.
#36 Se puede usar el ejército sin necesidad de que comparezcan y hablen constantemente como si se tratara esto de una guerra convencional. Más aún cuando no se está actuando como debería.
#40 Fácilmente además...
#51 Estamos en estado de alerta y tal... Es normal que salgan, de hecho es bueno, la gente pensará que al menos hay alguien con huevos en toda esa panda de políticos inútiles.
Aunque no sea mucho, pero quizas a alguien le consuela. Además, hacen una labor que deberíamos agradecer, se están jugando la vida por ayudarnos, por si se te ha olvidado xD
#48 eso también es cierto
pero están convirtiendo habitaciones en UCIs y comprando respiradores a todo lo que les da...
lleva toda europa hablando de guerra contra el virus, pero si lo hace españa pues facha nazi anti catalanes
#35 me parece muy bien que se eco a los investigadores españoles sobre este tema, aunque no lo parezca aquí tenemos gente muy grande
#47 pero eso no es cuello de botella, el único cuello de botella que hay son los respiradores, camas y habitaciones ponen hospitales de campaña y hoteles, eso no problem
#47 Las camas a malas tienes mil hoteles en los que meter a la gente, eso no me preocuparía el problema son las ucis que tienen equipo muy concreto y necesario como respiradores y demás.