Memes y vídeos aquí.
Recursos:
- Datos de España y por comunidades
- Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)
- Otra web con datos mundiales
- Receta de gel antiséptico
- Cosas gratis para pasar la cuarentena
- Medidas del estado de alarma
#1979 Todo esta abierto, absolutamente todo, comida, etc hay de sobras. Lo unico hace 1 semana papel de wc pero vamos, que todo esta de vuelta a la normalidad.
#1977 Cierto y es que el lockdown empezo el 23 de Enero cuando se hablaba de que habia un virus desde diciembre 2019 eso se me olvido mencionarlo.
#1678 sí, llevan toda la semana diciendo que la estrategia es 'social distancing', con bromas incluso. Sigue habiendo gente que va a trabajar y demás. Como digo mi pareja se está enterando de esta magnitud realmente porqué lo ve por mi familia y mis amigos (italianos y griegos). Pero hasta su madre están todos en plan 'es una exageración'.
Yo también estoy sorprendido porqué pensaba que el país se lo tomaría más en serio y cerrarían todo lo antes posible. Su estrategia me parece más un 'aquí tenéis estas directrices, sálvese quien pueda'. La pela es la pela.
#1976ReEpER:De nada.
de nada no. Tienes síntomas compatibles, dices que en tu país no hay cuarentena, y decides salir a correr, entrando en contacto directa o indirectamente con más gente para... qué, exactamente? Expandir el posible virus por tu zona?
#1972 Bueno, por ahora sólo tiene decimillas y mal cuerpo sin más, ni tos ni nada...
Esperemos que no joder, muy muy muy mala suerte he debido tener para pillarlo yo
#1982 Paciente 1, que no el 0, lo rastrearon para al 17 de noviembre.
No se llama Covid 19 porque haya salido en el 2020 xD
Ahora me ausento del teletrabajo y voy a correos a buscar unas medicinas para la diabetes que me mandó mi familia y están retenidas.
Deseadme suerte de que no esté petado.
#1976ReEpER:Pero vamos, que si alguien me ha pasado el bicho es un compañero de curro hace 2 semanas que vino de valencia.
pues estás justo en las fechas de que diera la cara. Se responsable no lo saques a la calle.
#1978 "poco tiempo depues" son 3 semanas desde que empezo el lockdown. empezo el 23 de enero y las medidas serias de cerrar todo y no permitir a nadie tocar la calle fueron el 13 de febrero, 3 semanas despues. Se me hace mucho y mas sabiendo que 300k personas "escaparon" d Hubei y que en verdad el virus llevaba "circulando" en Hubei desde Noviembre 2019 y se organizaron comidas enormes y cosas para "desacreditar" el virus. Y eso fue el gobierno chino que lo intentaba desacreditar.
Muy bonito eso de china que bien lo hizo, pero fueron los que al intentar desacreditarlo practicamente promulgaron que se expandiese.
#1988 Si bueno cierto XD detalles jajajaj
#1985 Corriendo al aire libre no me voy chocando con gente, es mas, la densidad poblacional por aquí es escasa ( excepto si voy al centro de la ciudad ). Y si salí a correr es porque me encontraba mejor. Cuando sales a correr a 3-4 grados, tienes numeros de ponerte malo, y tiene mas pinta de ello, pero con la paranoia que hay, pues uno se preocupa mas d ela cuenta.
De ahí que haya puesto el It's fine meme.
#1931 solución de lejía al 1/50, bayeta y le das a todos los productos (bricks, plásticos de bandejas, etcétera).
Cuando llegues a casa deja los zapatos y abrigo en la puerta lo primero, lávate las manos, y limpia los productos. Vuelve a lavarte las manos, mete la ropa en la lavadora, lávate las manos y dúchate. Coloca la compra, y vuelve a lavarte las manos. Si es posible, deja pasar unos dos/tres días antes de usar esos mismos zapatos y abrigo, o tocar/comer los productos que has comprado.
Seguramente acabes pillándolo al salir a comprar, pero la carga viral será tan baja usando este procedimiento que para tu cuerpo será como un resfriado muy leve.
#1940 Lo de muchos mocos es raro aunque no imposible, se da un porcentaje bajo que les da mocos.
Lo más normal es no tener mocos y si no tienes, con esos sintomas y algo de fiebre... casi seguro es coronavirus.
Como eres joven lo pasaras como si nada, lo único vigila de no pasarselo a nadie
Una duda a ver si alguien sabe algo.
Cuando sales a hacer la compra, es "obligatorio" es al supermercado más cercano de casa o puedes ir al que se va habitualmente aunque este "lejos"?
#1998 mmmmmm cercano diria, a un colega en coche le mandaron dar la vuelta porque habia supermercados mas cerca
#1998 Obligatorio el más cercano, si te para la policía te va a pedir el DNI y te va a meter una multa como no hayas hecho esto.
#1990 El tio ha estado jodido 1 semana en casa, pero ya te digo, tuve 0 contacto con el. seria muy muy muy mala suerte, dado que estubo en la oficina ( pese a que le dijimos que no viniera, 15 minutos antes que yo ), De la ofi nadie a tenido absolutamente ningun sintoma.
Realmente parece como he dicho mas, la paranoia que todos tenemos, y yo simplemente por falta de entreno ( 2 semanas haciendo el gordo plus frio pues resfriadillo ).
llevo 2 semanas saliendo lo minimo, comprar y ya, excepto ayer que hacia sol ( cosa rara aquí y dije a ver coo va correr, y obiviamente mal ).
Hoy sale el bromas?
#2003 Macho al menos espérate a tu ansiada república antes de palmarla no?
DEP, siempre agitaba su banderita