Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Divaka

#215 La corta memoria de los Españoles y la sociedad demostrará que no tienes razón. Ya hablaremos en verano si alguien se acuerda de esta anecdota.

Fijate en China, ya empiezan a olvidarse de todo y eso que aún no han salido de la cuartentena.

1
Syuk

#208 Ni una movida, la novia teletrabaja, no hay tensión alguna. Los 2 chuchos que tenemos son mansos y nos dedicamos a la casa 1h mínimo, unas partidas arcade a base de emulador MAME, series/pelis que nos interesan (películas de serie B son las mejores para las risas) y luego cada uno con Discord y sus amigos para pasar el resto del tiempo y jugando o leyendo a Sanderson. Dentro de lo que es está quedarse dentro de casa, haber sido un frikazo toda la vida hace que esto no sólo sea llevadero, es hasta felicidad.

1 1 respuesta
HeXaN

#208 Sin problemas, la verdad. Son muchos años en la cueva con ella.

KriaBrekkan

#239 que va a haber consecuencias sociales y cambios en la conducta de la población despues de esto es evidente, sobretodo lo notaremos el siguiente invierno y los próximos años: pero esto no está para quedarse, no es la primera gran epidemia que sufre Europa o el mundo en su historia.

6
Jandralla

@ArcheR iba a responderte en el otro hilo pero ya lo cerraron, acabo de ver en la prensa que lamentablemente ayer fue el peor dia, 462 fallecidos...

1 respuesta
Ilikerain

#235 Venden mas los mensajes apocalipticos y catastrofistas.

ArcheR

#245 Por desgracia fue falsa alarma lo de antes de ayer :( Y todavía me da que quedará más de dos semanas así.

Divaka

#242

#242Syuk:

haber sido un frikazo toda la vida hace que esto no sólo sea llevadero, es hasta felicidad.

Alli está la clave. Yo estoy teniendo 0 problemas, de hecho me falta tiempo para hacerlo todo.

2
B

Algunos parece que descubrieron las enfermedades hace dos días, madre mía, ni que esto fuera una novedad sobre la faz de la tierra

1 1 respuesta
Kamikaze11

#237 Pero es que la gripe también provoca neumonía, ahora, si queréis tomar solo los casos graves de una enfermedad y no de la otra... pues vale... Eso sí, estoy de acuerdo en que el coronavirus es más peligroso porque el cuerpo lo desconoce y el contagio es descontrolado

1 1 respuesta
B

#240 Pues ahí les tienes, ninguno ha presentado su baja voluntaria, así que me da que prefieren el trabajo.

StkR

#208 por qué compartís vida con personas a las que no soportáis? Pregunto eh, me choca xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#227zeal0t:

La inmunidad riete tu de los que se reinfectan y las mutaciones.

algún estudio sobre eso y no noticias de periodistas de mierda que confunden todo?

3 2 respuestas
Jandralla

#249 efectivamente, en realidad como sociedad vivimos en una burbuja y desconocíamos lo frágiles que somos realmente

1
ansar123123

#253 no se sabe todavía nada de verdad concluyente, ya lo veremos con el paso del tiempo

Iree7

#250 Claro, la gripe provoca neumonía pero no en los casos más comunes, sino en los pacientes de riesgo, que precisamente se infectan menos porque hay una vacuna. De ahí la importancia de la diferencia entre un virus ya conocido como la gripe (que se controla con vacunas) y uno nuevo como es este SARS-CoV2.

1 respuesta
taltal

No sé si ya estará puesto en este o en el hilo anterior, pero es interesante.

MaTrIx

https://amp.20minutos.es/noticia/4197271/0/ataque-informatico-hospitales-crisis-coronavirus/?__twitter_impression=true

kraqen

Por todos lados igual, hay que salvar a lo mejor de cada país.

Iree7

#227 Por ahora, lo que sí está probado es que no se reinfectan, sino que la mayoría fueron dados de alta de forma errónea. Se les hizo una PCR, dio negativo y se dieron de alta. Por eso ahora están combinando PCR+ELISA, de modo que la PCR debería dar negativo (no hay material genético del virus en nuestro cuerpo) y el ELISA positivo (hay anticuerpos frente al virus en nuestra sangre). Es la única forma accesible de saber que una persona ha pasado ya el virus y su sistema inmune lo ha combatido.

2
Z

Sinceramente da igual que se entienda o no.

Los datos de transmisión, mortalidad y consecuencias son terroríficos. Si no os afecta psicologicamente, tener que ir con un nebulizador o gel alcholico para echarse todo el rato, no poder despistarse de tocarse la cara, cuidado con la mascara tambien no te infectes a ti mismo, etc.

Ahora mismo es la bromita, cuando llevemos meses con esa mierda que no te puede hacer ni una puta paja ni meterle los dedos a la parienta sin pasar por un baño de vodka va a ser menos gracioso.

1 1 respuesta
Kamikaze11

#256 Pero por tanto es lo mismo, de ahí que diga que con tan poco tiempo como puede decir que deja más secuelas que la gripe si no ha pasado tiempo para ver efectivamente si es así.

1 respuesta
Ragest

Almeida con la mascara y los guantes, Marlaska de chill como si estuviera inaugurando un pantano.

1 respuesta
Iree7

#262 Llevas razón. Lo que pasa es que como ya todos nos hemos criado en un sistema que tenía una vacuna para la gripe, no estamos en condiciones de comparar los efectos de ambos virus sobre una población que nunca se ha enfrentado a ellos.

Nadie te quita razón #261 , los datos son, cuanto menos, desesperanzadores. Pero hay que intentar que esto no nos lleve a tener pensamientos apocalípticos ni cosas de esas, porque estamos encerrados y literalmente no podemos hacer otra cosa que esperar (y no salir de casa, todo hay que decirlo).

kNG17

La deseleración de la cantidad de nuevos casos diarios puede explicarse por la cada vez mayor relajación a la hora de diagnosticar? Supongo que llamará cada vez más gente con síntomas y les dirán que paracetamol y pa casa cada vez a un mayor % de estos.

2 respuestas
HeXaN

#265 Tranquilo que ahora con los tests rápidos va a explotar.

Kra

#235 Aunque no pase nada en los próximos x años, el miedo siempre estará ahí y cambiará la forma de comportarse.

Pasó con la guerra fría (posible destrucción del planeta) y era cosa humana, con estos virus que son invisibles hay que multiplicar por 100 el miedo.

1 respuesta
Iree7

#265 Pero no hay una desaceleración, ¿no? Hoy ha habido 4.517 nuevos casos, y ayer hubo 3.646, al menos eso creo recordar.

1 respuesta
Drulo

#144 Si estuvieses en contacto con alguien positivo y estás asintomático el aislamiento tiene que ser directo, sin necesidad de test.

1
ogeuF

la calvo malita, el presi con sospechas de covid, se nos viene iglesias presidente en funciones chavales.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7