Llevo sin salir desde el día 13 (Lunes tarde fui a por tabaco, pero ida y vuelta) y la info que tengo es mayormente de algún amigo que han ido por el hospital o los compis de la funeraria. De los medios de aquí no me fío una mierda, viven prácticamente todos del dinerito publico que les mete. (TVG, El Correo Gallego y la Voz de Galicia son propaganda pura y dura).
De lo que sé: hospitales bastante colapsados, las entradas y salidas de las ciudades grandes controladas por policía/ejercito y las cifras de infectados/muertos bastante controladas en comparación a los focos tochos. Empresas como Cortizo (Mi tío curraba en Extrugasa) haciendo ERTEs a punta y pala, y como estoy buscando curro puedo ver que se ha congelado casi toda la búsqueda de empleados salvo relacionados con sanidad y cuidado de mayores (Los dos curros que me habían salido están congelados a la espera de como avanza el tema). Muchas parroquias han cancelado misas y por lo que sé la gente está más o menos comportándose salvo los subnormales de turno.
Eso sí, lo primero era más que de esperar. Los médicos llevan liando pitotes meses por los recortes/privatizaciones que llevan haciendo décadas al Sergas, cargándoles más horas y sin meter personal suficiente. Cuando fuimos a buscar un cuerpo mientras estaba en la funeraria (Finales de Febrero al General de Santiago) estaba todo lleno de carteles pidiendo a la gente que entendiese que a veces están hasta arriba y hacen lo que pueden.
Ya comenté antes que si me llama para volver lo iba a mandar a tomar por donde amargan los pepinos xD