Datos oficiales del MSCBS - 26/04/2020

1 comentario moderado
Prava

#58 Le das la razón. Si tenemos 70.000 muertes y se esperaban 40.000, tenemos un exceso de 30.000. De las cuales 23.000 son cifras oficiales de COVID. Así que nos vamos de 7.000.

1 2 respuestas
Prava

#61 Y aunque trabajara. Yo tengo unos horarios jodidamente raros en el curro (aquí estoy, en la oficina) que no sé ni en qué día vivo, así que...

#28 A ver, es que hemos sido los peores, si solo tienes que irte a mirar las cifras.

1 1 respuesta
Elinombrable

#63 Las cifras no dependen sólo de la gestión si no de cómo te toque la epidemia. No es lo mismo que te cuadre en una ciudad mediana que que tengas tu foco principal en varias capitales (entre ellas las de tu país) y que se disemine en masa desde ahí al resto de tu país. Si en Italia en vez de empezar el foco en la región "rural" de lombardía, hubiese empezado en Roma y Florencia, habría que ver sus cifras.

1 respuesta
NocAB

#60 supongo que se refiere a que son los datos de ayer sábado.

A ver si el martes se mantiene la tendencia...

#64 la zona de Milán no es ninguna tontería, la ventaja es que han podido contenerlo mejor.

Kr4n3oK

#62 Por eso mismo, oficiales, pero ese excedente sobrante es lo que indica que puedan ser datos ocultados, ¿no?. Que oye, ten en cuenta que yo no estoy haciendo ningún tipo de ataque ni nada, simplemente quiero enterarme bien ejej.

MaTrIx

#47 en problema es ese, el virus va a seguir aquí y no se va a ir hast que haya una vacuna. Algo que algunos expertos empiezan a dudar que vaya a llegar tan fácilmente.

Antes lo anterior hay que decidir si matar la economía del todo y salvar a la gente lo máximo posible ó hacer algo intermedio. Descongestionar los hospitales lo máximo posible y bajar o máximo posible los infectados, para después dejar trabajar a la gente con unas normas básicas para intentar evitar tantas infecciones como sean posibles.

Creo que el gobierno va a tirar por esta última por que la primera es inviable. El problema va a estar en que hay a gente a la que no le entra en la cabeza lo de que hay que salir lo menos posible y mantener distancias con los demás m

1 1 respuesta
B

#61 No veo muy acertada la bromita acerca del desempleo tal y como está el panorama, pero está claro como se ve por aquí a diario que algunos estáis disfrutando de esta crisis y regodeandoos de las cifras de muertos.

1 1 respuesta
alalaz_XV

#39 Habrá mucha gente que no se lo tome en serio, pero yo esas fotos no las veo para poner el grito en el cielo. Hay grupillos pero si te fijas la mayoría de los que están a menos de 2m tienen pinta de ser familia.

1 respuesta
NocAB

#67 no nos olvidemos que se trata de aplanar la curva para que el sistema sanitario no se sature. No se trata de acabar con el covid-19.

TheDamien

#62 Es que este año la gripe a sido muy fuerte XDDD just a flu, de ahí los 7000

1 respuesta
Silvio_Dante

#68

Czhincksx

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-04-26/sin-complejos-completo-26-04-20-sanchez-sigue-sin-plan-para-el-desconfinamiento-149132.html

Datos reales sacados de las comunidades autónomas que ha dado Luis del Pino esta mañana:

+588 fallecidos ayer
36600 fallecidos totales.

Según el sistema MOMO los fallecidos reales serían 28000 pero va con retraso actualizando sus cifras y por eso esa desviación con los datos de las comunidades autónomas.

Hay fallecidos en residencias con test positivo de coronavirus que no están sumando a las estadísticas.

2 respuestas
hP

Todos sabemos que estan maquillandolo para que la gente vuelva a trabajar, han decidido que hay que subir la economia y tal vez tengan razon, yo por ejemplo usaria otra tactica, toda persona adulta hasta los 50 años a trabajar, salvo si tiene alguna enfermedad grave que si pilla el covid 19 va para el otro barrio. Los niños lo siento mucho, pero todos en casita y en caso de tener que sacarlos, lo haria por hora por calle. Por ejemplo de 9:00 a 9:30 solo los de la calle x, portales x y plantas de numero par y luego de 9:30 a 10:00 numero in par. Prohibido usar el ascensor, salvo por fuerza mayor (mujeres embarazadas, carricoches, niños con discapacidad, ect ).

Y todo el rato la policia coordinando, estan preparados para ello, es como si estuviesen gestionando el trafico.

B

#71 sois muy graciosos los que creeis que el confinamiento no afecta a enfermedades cardiovasculares, infecciones, gente que no va al medico cuando deberia, suicidios, y mil cosas mas. No todo es atribuible al covid19.

RiVeRwInD

Parque llenos, playas con mucha gente, niños jugando juntos y MUY pocas mascarillas.. preparen el rebrote que merece esta sociedad de egoístas.

MaTrIx

#69

Yo por puto sentido común si veo que está así la calle, me voy por otro lado.

1 1 respuesta
DiosUniverso
2 respuestas
N

#78 Celebraciones religiosas? Que quieren decir? Ir a misa, sacar tronos a las calles?

1 respuesta
DiosUniverso

#79 "Reiniciar las celebraciones religiosas (misas en las iglesias) el próximo 3 de mayo"

mrbeard

Nos vamos a la puta en un mes.

CrS-

Yo de verdad que no entiendo la puta estupidez humana. Llevamos casi 50 días encerrados y al puto primer día que dejan salir a los niños aprovechan los putos padres para pasar la puta mañana todos juntitos.

De verdad que se merecen que el puto Gobierno salga hoy mismo a decir que lo de salir los niños, por los cojones, que se cancela que puedan salir por la irresponsabilidad de los padres vista hoy.

Putos anormales.

8 1 respuesta
NocAB

#73 no contabilizan todos los fallecidos positivos en covid-19?

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

#77 Así está la cosa, y luego me decian que donde veia yo la normalidad del dia de hoy xDD

Parece que hasta que no vean algunos manifestaciones como las del 8m no es un dia normal.

Desgraciadamente tendremos un rebrote en unas semanas.

#73 Y lo que venia diciendo, muchos muertos no los cuentan
No me creo yo que nadie conozca algun caso de algun familiar o vecino que haya muerto con fiebre y tos y no le hayan hecho el test, al no hacer test no cuentan.
En residencias tampoco los cuentan a muchos.

Karch

#83 luis del pino, de los peones negros del 11m

1 respuesta
1 comentario moderado
Czhincksx

#86 los peones negros fueron los que manipularon las pruebas y desinformaron a la sociedad, como Ferreras aka terroristas suicidas con 3 capas de calzoncillos. Luis del Pino lleva informando y avisando del coronavirus desde enero.

AG

#78 Y ya puestos permitir que los pueblos y ciudades celebren sus ferias el 25 de mayo también

1 respuesta
MaTrIx

#89 y por eso digo que todos los partidos son unos incompetentes.

Usuarios habituales