#351 Es cierto que no me he leído el hilo, y es cierto que no me lo leeré.
Pero sí he leído a #1 y sí he leído la respuesta de Hipnos, y me parece que, al margen de lo de acuerdo o en desacuerdo que estés, no puedes resumir un post que intenta en cierta manera argumentar a una imagen que hace la falacia de la falsa analogía y dos frases cortas, que son estilo "y de esto no te digo lo que pienso que dejaría de ser mod".
Que el hilo luego haya tenido más debate no implica que, simplemente, me pareczca una respuesta incorrecta y muy por debajo del nivel que Hipnos suele tener en los debates.
Sobre el topic, decir que no creo que sea lo mismo decir "sentirse orgulloso de una arbitrariedad", vamos a ver, que nazcas en por ejemplo Serbia puede ser una casualidad, pero que te cries en su cultura, en su enseñanza, en ese país, en su gente, y te sientas orgulloso, no es algo "arbitrario", por algún motivo yo me he criado en España y no me siento orgulloso de ser Español (por ejemplo, porque desprecio muchas cosas características de éste país como la tauromaquia).
Sentirte orgulloso de ser blanco ya cambia, porque lo anterior tiene sobretodo tintes culturales y educativos, pero tu color de piel no cambia ello, pero sí te puedes sentir orgulloso de tu historia (o no). En cierta manera creo que el "orgullo blanco" va más por defenderse de los cuchillos que caen hoy en día, hay negros orgullosos de ser negros porque se consideran atacados y se elevan para decir "ser negro no es malo" y de la misma manera, un blanco puede elevarse "ser blanco no es malo, estoy orgulloso de serlo, no es ninguna vergüenza".
Y sobre la condición sexual da para mucho debate y para mucho hilo, pero si todas las opciones son respetables, veo normal sentirte orgulloso de la tuya, como una lesbiana o un gay levantan la cabeza en signo de que no es ninguna vergüenza.
El quid de la cuestión y lo que quería subrallar en mi post, es que parece que si dices "me siento orgulloso de ser blanco" ,la gente entiende automáticamente "ser blanco es mejor que ser negro y si hubiera nacido negro hoy en día no me sentiría orgulloso", y no es cierto, te sientes orgulloso por tus vivencias que te hacen sentir que lo que eres no es intrínsecamente malo. No es como que todos los blancos naciesen con una genética que les obligase a esclavizar negros y por tanto ser blanco te hiciese ser, impepinablemente, una mala persona y no pudieras levantar la cabeza y decir "ser blanco no es malo".
Tl;dr, decir que X no es malo, o que se está orgulloso de X, no implica que el resto de opciones sean peores.
pos data: Esto no se aplica a consolas, si dices que estás orgulloso de tu pc master race se entiende que consideras las consolas de peasans. Es la excepción.