No creo que con la actual ley de partidos, configurada para dejar fuera de juego a la izquierda vasca principalmente, sea posible ilegalizar al PP.
Si la pregunta es, debería ser ilegalizado entonces si, pero con la ley actual parece difícil.
Los casos de corrupción se producen porque una persona llega a un cargo tras presentarse por un partido, hasta que punto es responsable el partido de las acciones particulares de una persona? En el caso del PP parece que lo anterior es difícilmente argumentable pues parece bastante claro que la corrupción ha tocado a los mas altos cargos desde hace décadas, han pagado sedes, campañas, sobresueldos etc, es decir, el propio partido ha sido beneficiado por la corrupción, quien sabe si hasta el punto de influir en resultados electorales (en algunos territorios es ya evidente que así ha sido)
Hay dos elementos que, en mi opinión, son los mas tristes, el primero es evidente, que un partido hecho por franquistas corruptos, que se ha dedicado a buscar el beneficio propio siempre, que siempre ha mirado por los suyos (todos sabemos por quienes) y que tiene unos niveles de corrupción propios del partido de Ali Baba continúe siendo el partido mas votado, da que pensar, es difícil concebir como sucede esto, a mi se me escapa, no encuentro explicación a que un trabajador afectado por la crisis, por la reforma laboral, por los recortes, siga votando al PP, entiendo que una parte muy pequeña de la poblacion que tiene grandes sueldos, empresas potentes u otras inversiones les voten, total, entre ladrones siempre se ayudan, pero que un currito vote al PP está mas allá de mi comprensión.
Y segundo, que el propio PP sea incapaz de entonar el mea culpa y de plantarse ante una situación que da vergüenza, que no decida cortar por lo sano, también da que pensar.
Y hablamos solo de corrupción, se podría hablar también de la no condena al franquismo y a sus crímenes, de los insultos a las victimas del alzamiento y represión franquista, supongo que son los ganadores los que escriben la historia...