Las cosas no son tan simples.
Mira os pondre un ejemplo :
Y curraba antes de montador, lo ke es basicamente descargar cosas pesadas-muy pesadas de camiones y luego montarlas.
La empresa para la ke trabajaba solia contratar hombres, mas bien jovenes pero del sexo masculino vaya.
Habia mucho nuevo cada 2 por 3 porke el trabajo era duro y la peña se rajaba pero rapidito asi ke poco a poco empezaron a entrar mujeres en la plantilla.
Yo encantado, la mayoria muy simpaticas y tal.
De tios, solias verlos grandes siempr eke fuera posible o fisicamente resistentes pero la cosa es ke para las tias se ve ke no miraban tanto.
Ellas simpaticas y algunas trabajadoras(la mayoria se rajaron, pero eso no tiene ke ver con el sexo como ya habreis podido apreciar) pero a la hora de rendir recuerdo montones de veces teniendo ke ayudar a una a mover algo o aguantar algo, cosa ke con los tios era menos comun.
Mi problema no es ke contrataran tias, mi problema es ke alguien les hizo presion para pillar tias, y pillaron tias pero ke fisicamente tenian menos pinta de haber currao en su vida kel rey ya os imaginais.
Esto se simplificaba en ams trabajo para los demas, algo ke no nos ponia muy contentos pero ke nadie, obviamente, decia.
Los trabajos deberian de estar fijados por tu FORMA FISICA(los trabajos fisicos kiero decir) no por el sexo.
Esto es algo ke muchos y muchas no son capaces de ver y me toca los wevos.
Si X tio es mas fuerte ke Y tia, porke has de pillar a la tia?
Su fisico es su curriculum, y la tia puede ser la ams currante del mundo, pero si no te va a rendir pues es lo mismo ke si fuera un anciano, ya me entendeis.
Para otros trabajos, ya sea el del ejemplo de costurero/a deberia ser igual.
Dudo ke el/la director de una fabrica de costureria coja a un tio con unas manos llenas de callos de currar en la obra para cosas ke necesitan mucha maña.
La cosa es ke esa persona no es "feminista" pero el tio ke niega a una tia un curro por no dar la talla si ke es machista.