#1238 en realidad ya que hablamos de cambiar las cosas creo que la lucha por la eliminación del género es de las rupturas mas importantes que podría actualmente conseguir Unidas Podemos en el gobierno. De hecho de ese programa transversal de transformación original me parece la única alcanzable.
No frivolicemos con la importancia que tiene porque aunque pueda parecer absurdo supone un cambio con el feminismo político hegemonico ese feminismo burgués que habla de la mujer como individuo que por nacer mujer tiene una serie de limitaciones, al igual que el feminismo de la diferencia. Pasar de un feminismo que nos dice, hay pocas mujeres catedráticas, hay pocas mujeres en la dirección de empresas, hay pocas mujeres en los gobiernos o hay pocas mujeres en la política y eso se arregla con las cuotas y las ayudas a un feminismo que nos dice que no todas las mujeres son iguales me parece un gran avance.
Es lo que tu dices al final resultara que Ana Botín esta oprimida por el mero hecho de ser mujer. Es evidente que Ana Botín es mujer y posiblemente ha recibido un cierto trato paternalista pero en su caso va a pesar más su clase que su genero. Eso se debe a que cusndo hablamos de género hablamos tambien de uba categoría social como puede ser la clase. Al final el machismo ataca más a quien menos tiene y no es una cuestión de cuotas ni de ayudas. Es una cuestión de eliminación del género. Es una cuestión social que se arregla con educación. Es una cuestión que al final afecta tanto a hombres como a mujeres y que afecta también al colectivo lgtb.
No podemos entender a la mujer como ser que sufre discriminación por ser mujer, porque el mero hecho de nacer mujer te haga inferior o te víctimice porque no es cierto. Evidentemente hay condicionante físicos pero en condiciones normales las diferencias físicas sexuales no suponen ningún problema. El problema de la mujer no es nacer mujer sino un género asignado por la sociedad que te dice como debes comportarte como mujer y te dice como debes comportarte si eres hombre.
Al final la lucha por la abolición del género en todas sus vertientes es la lucha que más nos debería interesas porque es la lucha que nos permite dejar de dividir entre X% de hombres y un X% de mujeres. Es evidentemente una lucha de muchos años porque no se pueden cambiar las sociedades en un día pero realmente es algo que busca cambiar el planteamiento original del problema no ponerle parches y remiendos que solo afectan a un pequeño porcentaje de las mujeres.
Que mal me explico
#1244 Pablo Iglesias no dijo en ningún momento que el mandara a la UME. Eso es bastante falso. Dijo que el le pasaba a Margarita Robles las residencias afectadas y ella mandaba a la UME. Pero bueno cada loco con su tema.