Claro que lo sé. Recuerdas el aeropuerto de Castellón? Bueno, pues es solo un ejemplo de lo que pasa cuando juegas al póker con garbanzos, que da igual.
Hay que separar el hacer cosas inutiles con el hacerlas mas baratas. El aeropuerto es inutil? Si. Les salio mas barato que si lo hubiese hecho una privada? Seguro por el como aprietan en las licitaciones y por el volumen de trabajo. es imposible que lo haga mas barato la privada.
. Si de verdad crees que lo público es más barato solo porque no existe (supuestamente) ese margen de beneficio, entonces nuestros políticos han hecho un trabajo excelente contigo.
O que me he presentado a 39849 licitaciones y la misma instalacion en licitacion me pagan mucho menos. SI hago la misma isntalcion par ain cliente privado saco un huevo mas de dinero que si se lo hago a la admin publica que aprieta los precios mucho mas.
Servicio público X:
Gasto = 100
Impuesto = 100
Beneficio = 0
Servicio privado X:
Gasto = 70
Precio = 90
Beneficio = 20
Estas suponiendo que el coste al publico es 100 y al privado 70, cosa que no es asi.
Mira me voy a inventar algo yo tambien y esto es real
Instalación cliente privado X:
Gasto = 70
Precio = 100
Beneficio = 30
Servicio público X:
Gasto (licitación) = 80 (coste al que la licitación) mi material al igual que antes vale 70, así que mi beneficio es 10.
Impuesto = 80
Beneficio = 0 para la admin pública beneficio para la empresa privada que lo ejecuta 10
Han sacado la licitación a un 20% por debajo de lo que yo suelo vender ese servicio. Ahora tengo que ver yo si me interesa o no ir solo con 10%. Esto pasa mucjo en licitaciones.
Además como es licitación el resto de empresas privadas pueden ir y ofrecer un coste de 78 y se lo llevan. Así que hay mucha competencia en el gasto público de empresas privadas que luchan por esas licitaciones