Debe el ejército garantizar la unidad de España?

Fastuquet

1
samper

#219 Sí para poder ser indipendiente hacen falta razones históricas que demuestren independencia en tiempos pasados, Galiza (Reino de Galiza 409 Rey Hermérico - 1933 Disolución de la Xunta Superior del Reino de Galiza por parte de María Cristina de Borbón-Dúas Sicilias), debería ser la primera, antes que Euzkadi y Cataluña.

1 3 respuestas
LiuM

#242

Península Ibérica en el año 814.

4 5 respuestas
T-1000

#242 El reino Suevo no se llamaba reino de Galicia.

2 1 respuesta
Dieter

#243 pues que no se enteren mucho los muslimos de alli xD.

Rubios

Obviamente no, estamos mal del cerebro o que coño pasa?

Ya solo el hecho de que se se saque el tema en un pais que ha sufrido una guerra civil y está hundido en la mediocridad gracias a 40 años de dictadura iniciada por una insurrección militar es de basura infrahumana, lo de España a veces es increíble...

1
luciacoptero

#243 Me parece correcto, que Barcelona, Girona, Lleida se vayan y yo me quedo en Tarragona con los andaluces :D

2
vinilester

#232 Manita=
o un "+1"
o un "me gusta"

llamalo X

xD

PD: por ahora te han dado 4 "manitas" en tu post #197.

Ya? o te hago un croquis? ;)

1 1 respuesta
samper

#243 Ya. Me pones un mapa hecho ayer, busca mapas medievales, a ver si pone Asturias xD.

Y una noticia que lei este verano, en gallego: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/08/18/galicia-medieval-existiu-unha-entidade-nacional-propia/0003_201208SC18P10991.htm

#244 Ya lo discutimos un día, no llegamos a conclusión alguna, si no quieres reconocer que se llamaba Galliciense Regnum, allá tú.

1 1 respuesta
T-1000

#249 Se llamaba reino Suevo que se encontrara en Galicia no significa que fuese el reino de galicia.

1 respuesta
B

Todos sabemos que Asturias Zamora León Portugal y parte de el mundo son provincias de Galicia pls

E

#248 ya, ahora si me entero

!!clemencia¡¡ que soy novato total en el foreo :D

rSt-

alerta digital, no hase falta disir nada mas.

Hades13

.

1
ServiaK

#250 el reino suevo si formo gobierno y entidad propia en galicia hasta la invasión visigoda, con capital en Braga. Que tu ultranacionalismo no te permita ver que el término españa es algo muy relativo y mucho antes de que esta fuera ni siquiera proyectada como idea de lo que en la actualidad otros pueblos ya estaban formados con características propias y hasta formando un propio reino en este caso, es diferente.

ahora a seguir rabiando pq a españa le quedan 3 telediarios.

1 respuesta
T-1000

#255 menuda tontería me acabas de contar , como si no lo supiese.

B

#243

El 201 la capital de gran parte de la península era Tarragona. Comentario sin sentido spotted..

2 respuestas
LiuM

#257 Gracias, el mapa solo era para explicar que por historia Galicia tampoco tendría más derecho que ninguna. Pero ya sabemos que tenéis que ganar en todo, hasta a la hora de poner un simple ejemplo. No hay problema, para la próxima usaré un ejemplo con algo relacionado con Cataluña, no quiero parecer un opresor.

DaCo

esto va de mapas no? xD

T-1000

#257 Si pero pone Tarraconesis ( Tarragona) no Cataluña.

División de la península en época de Diocleciano (24 de diciembre de 244 – 3 de diciembre de 311)

GlatoR

13
ServiaK

es un tema del que mucha gente no tiene consciencia, pero lejos de intereses políticos, el poner la frontera entre galicia y el norte de portugal sería como poner una frontera hoy día entre oviedo y gijón, se rompió una historia, cultura y lenguas unidas por muchos siglos. Realmente es curioso que aún hoy día siglos después tienen más en común un gallego y un portugués del norte que un gallego con un asturiano.

1 respuesta
Mayiusca

Bueno, si en el ejército tuviéramos un general como Bruce Willis...

DaCo

valhalex

Yo flipo con los independentistas. Los que menos idea de historia tienen y aqui en leon pudriéndonos con Castilla sin tener autonomia propia, o las provincias andaluzas ahogadas por Sevilla. Y luego vienen gallegos hablando de Gallaecia sin saber ni que era, algunos vascos con las ideas peregrinas del Sabino Arana y los catalanes reclamando cosas cuando no pasaron de un maldito condado vasallo primero de Francia y luego de Aragón. Hay que joerse

3 1 respuesta
C

#265 A los independentistas les encanta hacer remakes de la historia.

2
-nazgul-

#242 El reino de Galicia como estado independiente apenas existió unos pocos años, en el siglo X si mal no recuerdo. Aunque ya es más que Cataluña que no lo fue nunca.

#243 Mapa tergiversado porque no se llamaba Asturias esa parte.

1 respuesta
FMartinez

Hombre, Asturias llegó a tener grandes personajes... mira Don Pelayo, a cual le debemos la vida como mínimo por comenzar la Reconquista y echar a los infieles...

Anubis_1

#220 C H A P E A U.

aprended los demás.

samper

#267 Donde leiste semejante cosa? Como poco ya llegó al siglo XI, muerte de Fernando I, hijos que se pelean, Alfonso VI...García de Galicia, separación del condado de Portugal. Eso para referirme más o menos a ese cacho de historia al que haces referencia.

2 respuestas

Usuarios habituales