#343 No, yo digo que en las empresas que adoptaron este sistema, se producía lo mismo en 6h que en 8h. Cada empresa tiene sus particularidades. Efectivamente, si tu trabajo es poner ladrillos, y pones 1000 ladrillos por hora, en 8h vas a poner 8000 ladrillos y en 6h vas a poner 6000 ladrillos. Sin embargo, si tu trabajo tiene ciertas particularidades, como revisar números o estar atento a diversos elementos, es obvio que transcurridas ciertas horas tu productividad tenderá a cero.
Pero creo que me has entendido mal, así que voy a ser bastante claro:
Me importa una mierda lo que produzcan las empresas.
Y eso lo digo porque para mí, los beneficios o la producción de las empresas están muy por debajo en mi escala de prioridades. Lo que sí que está alto es la dignidad humana, el bienestar y la calidad de vida de mis semejantes. Y eso, con 3 ó 4 horas libres al día, obviamente no se va a conseguir.
Así que, por si no te queda claro, te repido: me importa un pimiento que las empresas sean poco competitivas, que produzcan menos o den menos beneficios. Especialmente si la única forma de paliar eso es a costa de la calidad de vida del trabajador.
Lo que me procupa es que todo el mundo, toda la sociedad y en especial los políticos se procupan más de la salud y el bienestar de las empresas que de la salud y el bienestar de las personas. Y eso me asusta, me aterra. Yo lo veo clarísimo, como la prístina idea de hacer que la gente viva mejor se ha pervertido en una decadencia constante por ver quién se hace rico antes a costa de otros.
Lo siento, así, no.