Hola gente. Pues esta semana tuve mis operaciones de lentes intraoculares para corregir 9 dioptrias de Miopía + Astigmatismo y 8 dioptrias de solo miopía.
La tecnología es la de las lentes ICL. Con las que no se afecta a nada del fondo del ojo y son totalmente reversibles y re-graduables.
Todo a través del IOBA, una clinica que está insertada dentro de la propia Universidad de Valladolid y que ademas de formación e investigación, tiene atención completa y tratamientos de lo más variado. Entre ellos, la aplicación de estas lentes.
Mi valoración del trato en el IOBA ha sido de 10. Con todo el seguimiento de mi caso personalizado, un estudio de mi caso completo y exhaustivo y todos los médicos, técnicos y profesionales varios que me trataban con pleno conocimiento de mi historia clínica.
El oftalmólogo que me trató y operó fue el señor Miguel José Maldonado López y el hombre, aunque muy serio y de pocas palabras, se toma todas las precauciones y se preocupaba por todo lo que le contaba y sentía en cada momento, además de explicarme todos los procesos por los que iba a pasar y lo que debía esperar en todo momento.
La primera operación fue el martes a las 15:00 pm. Literalmente tardé 30 minutos, siendo 15 de ellos en el quirófano como tal.
La anestesia es local, pero con la cantidad de sedantes que me dieron, no me enteré de nada y sistemáticamente al salir pude abrir el ojo y... veía. Veía! Claro que con el otro ojo aún no y eso resultaba en una incomodidad constante. pero bueno. Apenas podía hacer mucho, si eso, ver la tele a una buena distancia porque el enfoque no lo podía realizar bien y usar el movil cerrando el ojo "malo". Pero la molestia y la sensacion de ojo cansado me duró hasta que pasaron 24h.
La siguiente operacion fue el jueves, tambien a las 15:00, no sin comprobar que el otro ojo respondía correctamente claro. Esta operación fue todavía más corta y al salir fue todo un descubrimiento. Veía BIEN! Veía el mundo! Y eso que hasta dentro de 10 días la hinchazón interna del ojo no se reducirá por completo (via una serie de gotas y varios antibióticos) y por tanto la visión completa y perfecta no se alcancará hasta llegado ese día, pero bueno, todo se andará.
Lo más coñazo de todo es tener que parar cada 2h para echarme gotas y si estoy enfrente del PC o la tele o un libro necesito un botecito de lágrimas al lado por si le da por irritarse. La sensibildad a la luz es tambien molesta, pero realmente no lo adolezco tanto porque siempre he sido bastante fotosensible. Lo demás, perfecto, ideal. Al menos en lo que llevo puesto, estoy contentísimo y eso que aun tengo las molestias típicas esperables en las primeras horas de este tipo de operación.