#1243 La cosa es muy sencilla, te explico que mi mensaje era claro: no es lo mismo luchar contra un ejército profesional que contra un grupo de milicias, y eso es algo que cualquier militar te dirá. Y el ejército de ucrania con todos sus problemas, es un ejército que antes y durante el apoyo de la OTAN, está mejor dotado en un sentido armamentístico que las milicias afganas. El tema es que en una guerra juegan factores muy importantes, uno de ellos es el terreno que supieron aprovechar bien los insurgentes islámicos y el otro es la moral. Ya lo dijo Yago de Cosas Militares el otro día en un streaming con Santiago Armesilla, que el factor motivacional y psicológico es fundamental para ganar una guerra: Si en una guerra, no quieres luchar la tienes perdida por mucho armamento que tengas, que es lo que le pasó a Italia en la 2GM. En cambio a los muyahidines o al vietcong les pasó lo contrario, su fervor, motivación y tenacidad en el campo de batalla jugó un papel fundamental.
En cuanto a la guerra de Rusia no voy a hablar en si porque ya hay un hilo que, por cierto, en las notas a pie de página hay advertencias de los moderadores de no montar listas negras, lo cual define muy bien el nivel de fanatismo que hay en el hilo por vuestra parte (fanatismo que por supuesto solo verás en un foro de internet, en la vida real, en las KDDs y todo eso, ni os atreveríais a poneros así, vamos, eso lo tengo clarísimo xD). Pero volviendo al tema, simplemente decir que esto ha dejado constancia que las guerras hoy en día parecen estar tomando un nuevo rumbo cuando se trata del choque de dos bloques con aparentemente ejércitos profesionales y armamento moderno. Ucrania ahora mismo es de facto un estado de la OTAN ya que no para de recibir armamento, instrucción e inteligencia de la misma, y lo que se ve son dos bloques, uno con armamento de la OTAN y otro con armamento Ruso, y la realidad es que el escenario es más parecido al de la 1GM, donde a penas el frente se mueve. Porque tú hablas mucho de Rusia, pero de momento la ofensiva ucraniana realizada con material de la OTAN no está yendo como se esperaba, a penas han avanzado e incluso Rusia ha hecho contraofensivas en el norte. Habrá que ver que pasa si EEUU se enfrenta un día a una situación igual.
Y los enanos no paran de crecerles, porque ya no les respeta nadie, por eso Azerbaiyán mata a soldados rusos y aquí no ha pasado nada,
También se han matado a muchos soldados EEUU en Oriente Medio en todas sus operaciones e invasiones militares. No sé donde quieres llegar con eso, pero te agradecería que dejaras de hacer Cherry Picking.
Putin ha pasado de ser el hombre del saco a un meme con patas.
Pues nada oye, no sé a que espera EEUU para invadir al meme, total, recursos naturales no le faltan.
Y para cerrar contigo, decirte que no me monto ninguna película, si no te quieres leer lo que digo no te lo leas, pero estáis dejando latente como os ponéis a la que alguien os da argumentos: caéis en el insulto, el desprecio y el no respeto a vuestros contrincantes de dialéctica. Si no sabes discutir, coges y te vas un poco a la calle a que te de el aire.