Declaración de la renta 2021

Purelonie

Mes de Abril, mes de mala leche.

A ver habiéndome subido el IRPF con que me sorprenden este año estas garrapatas.

Overwatch

#55 A mi me tocó pagar casi 2500€... vaya dolor y no es que gane mucho, pero mis 2 empresas no me retenían casi nada.

Fran1985

¿Cuanto máximo tienes que ganar al año para que la declaración sea obligatoria si tienes 2 pagadores?

Tengo el SEPE y mi curro :person_facepalming:

2 respuestas
Xoid

La gente está muy feliz encadenando contratos temporales con un 2% y currando todo el año....hasta que llegan las rebajas.

5 1 respuesta
Aura-

#63 si tienes dos pagadores creo que siempre es obligatoria

1 1 respuesta
Fran1985

Vale.

¿Es obligatorio hacer la Declaración de la Renta si tengo dos pagadores?

Pues solo hay una forma de librarse de presentar la declaración y es si en ese año fiscal has ganado menos de 12.000€.

No llego a los 12.000€ por casi nada, menos mal.

¿Puedo hacer el borrado y hacerla solo si sale a mi favor y sino no presentarla?

2 respuestas
B

#66 a la última pregunta: sí

hda

Descripción
CRI0001 De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted consta como titular de una cuenta bancaria que ha mantenido flujos de fondos con operadores de monedas virtuales.
Le recordamos que los beneficios generados en las operaciones realizadas con monedas virtuales, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben incluirse en el apartado " Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales" (casilla 1624 y siguientes) de la declaración del Impuesto.

ESPAÑA
1 1 respuesta
Spie

#64 te crees que la gente encadena pagadores por gusto ?

1 1 respuesta
Xoid

#69 no pero lo que la gente puede hacer es aplicarse un % superior al 2.

2
Karch

Ostia pensaba que los roboadvisor esos no vendian si no que transpasaban fondos, me sale una venta de 500 euros en los datos fiscales 🤔

Pregunta: una persona de fuera de la UE que tiene visado de estudiante y ha hecho las practicas en 2021, podria hacer la declaración de la renta? Si mal no recuerdo en mis epocas cuando hice practicas la hice y me salio a devolver, es para un amigo

Sh1n0d4

Este año tocará pagar otros 600-800€.

El año que viene ya estaré en la buena linea 😄

B

De hecho no sé si lo sabéis pero en el apartado de la renta de la comunidad autónoma si estás de alquiler, metes los datos (euros pagados al año, NIF del arrendador y copias del contrato y demás si no se ha hecho antes) y te descuentan un buen pellizco. Yo llevo dos rentas ya que cada abril son 700 pavos de "free" en la renta por esto. Teniendo 0 deuda en cuanto al IRPF con la nómina. Buen mes para invertirlo, abril.

1
TheDamien

#68 Me aparece lo mismo, donde hay que mandarle las 1000 transacciones? y encima en perdidas, puto Putin, yo que quería aportar a mi españita unos euros para los 20k de millones que necesitamos.

Los que tenemos hipoteca desde 2019, no podemos deducirnos nada no? :'') maravilloso.

1 respuesta
Karch

#74 coño pues si en perdidas mete el dato, que te deduzcan

1 respuesta
TheDamien

#75 Vale,pero como se van a fiar de mis perdidas? Les mando captura de Binance? jajajaja del año completo. Es la duda, como van a saber ellos si has ganado o has perdido realmente, les mandas un pdf de 50 folios con todo?

cryevil93

A mi todos los meses me retienen 12% no se si me tocará pagar

1 respuesta
Albertsson

Hola buenas tengo un par de dudas:

La primera es sobre la discapacidad, tengo el 33% registrado desde hace años, antes de empezar en mi trabajo actual a finales de noviembre de 2017. ¿Tengo algun tipo de deducción por este hecho?

Y la segunda, el contrato de alquiler donde vivo ahora no esta a mi nombre. ¿Seria necesario que lo estuviera para aplicar algun descuento por menor de 35 en CLM? Actualmente tengo 32 y me gustaria saber si tengo derecho a algún tipo de deducción por ser menor de 35, que ultimamente la cosa no esta para bromas.

Una ultima cuestion, pago religiosamente 10€ todos los meses a AECC, tambien se recibe una deducción por este hecho ¿Verdad?

Muchisimas gracias por la ayuda. Un saludo.

2 respuestas
B

#77 usa https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

#78 sobre lo de la discapacidad, consulta el enlace de arriba, donde puedes indicarlo para saber el % que se te debe aplicar en la nómina.

Sobre lo del alquiler, sí. Es necesario que haya un contrato, que figures como arrendatario y tengas pruebas del contrato y de los pagos cada mes (PDF y los extractos de las transferencias por ejemplo). Esto solo en el caso de que te lo pidan. La primera vez que solicité la deducción me la denegaron y me solicitaron dicha documentación. Aunque conozco de algún caso que no han llegado a pedirla (lo que son los PDF, el resto de datos sí)

1 1 respuesta
Albertsson

#79 Muchas gracias, le echo un vistazo.

Me pone que no se aplica nada, un 0%.

1 1 respuesta
B

#80 creo que se aplica a partir del 33. Si te quedas en 33 ya no.

porrofreak

#65 #63 No, solo es obligatora si el segundo pagador te ha aportado más de 1500€

flipas23

Buah, es el primer año que siento que esto va a ser una cifra aleatoria, y no sé para que lado. Dos Curros, uno temporal que luego ha sido fijo, con meses a un IRPF bajo y otro alto, con cambios de domicilio, empezando a cobrar una ayuda por alquiler, luego pagando más por otro lado.... Que sea lo que tenga que ser

sagem9

#27 yo el año pasado tuve dos pagadores (en diferentes épocas) y me tocó soltar pasta. Este año espero que no, ya que me costee una operación de 8 mil pavos que no me cubría la SS.

Ivan007valla

A ver si no me dicen na por vender 4 mierdas en eBay, es una pasta lo que he ingresado pero he ganado una mierda xd

1 respuesta
Karch

#85 si las has vendido por menos de las que las compraste sin problema, si no es asi, a no ser que sea un coche o algo de mas pasta no creo que te digna nada pero ya estaria en su mano

E

no entiendo tanta duda si todo esto te lo enseñan en la educación obligatorjajaja no puedo

SilentMike

Lo suyo sería poner en #1 el gif de "a pagar"

kreigon

Yo tuve 2 pagadores, el segundo los primeros meses me puso baja la retención y les dije que me la subieran. A ver cómo termina la cosa...

Erpotro

#66 Con dos pagadores la obligatoriedad está por necima de los 14.000€ en vez de los 22.000, y solo si el segundo pagador te ha dado más de 1500€ en todo el año.

Ni 12k, ni siempre obligatoria. 14.000€

Y ojo porque hay que tener en cuenta los descuentos que hace hacienda siempre, por ejemplo, los 2.000€ que resta de gracia a tu cifra inicial.

Usuarios habituales