#120Mirtor:¿Por qué estoy errado? Dime por favor que no estás diciendo que la solución es el espacio.
¿Por qué no? Hace 300 años no existía la máquina de vapor ni la electricidad. Hace 50 años se estaba inventando el primer microprocesador. Hoy estamos hablando de computación cuántica.
Además que el desarrollo no está absolutamente ligado con el consumo creciente de materias primas. España está más desarrollada que China, y China consume muchas más materias primas. Suiza es el país más rico del mundo y si miramos materias primas por habitantes seguro que no son los que más consumen (lo mismo no están ni en el top30). Estoy de acuerdo con el hecho de que cuando se pasa de una economía rural de subsistencia a una economía moderna urbanita, hay un salto en la cantidad de materias primas que se requiere, pero a partir de ahí no me parece que sea ni mucho menos lineal.
#120Mirtor:Y tu argumento de que te parece bien mientras lo hagan los otros, pero a ti que te dejen hacer, no aplica en el momento en el que esto nos afecta a todos. Vamos todos en el mismo barco, si te dedicas a perforar el casco porque te divierte no puedes esperar que los demás se queden de brazos cruzados mientras el barco se hunde.
Yo soy bastante ecologista. Creo que deberíamos descarbonizar nuestra economía y empezar a cuidar más los ecosistemas y sobre todo la biodiversidad. Pero creo que hay maneras de hacerlo sin sacrificar el bienestar y a la humanidad en el proceso. Ahora, respeto a quienes están equivocados, y por eso no me uno a vuestra locura. Haced lo que queráis, pero no contéis conmigo.