Degollado en Barcelona por intentar que no robasen a su hermana

Ryok

#1127 Sigue metiendo edits a posteriori, figura.

A ver, más mascadito. Para responder quien es más probable que cometa un crimen o sea más peligroso hay que hablar de proporcionalidad, principalmente porque son sustancialmente muchos menos pero representan una parte importante de los crímenes que se cometen en el país. Venga, hablemos de asesinos.

Si en España hay 42.101.407 españoles, pero hay 800 asesinos, estamos hablando de que el 0,0019% de la población son asesinos.
Si en España hay 6.491.502 extranjeros, pero hay 126 asesinos, estamos hablando de que el 0,0019% de la población EXTRANJERA, sin hacer distinción de si son africanos, asiáticos o americanos, son asesinos.

Y eso haciendo regla de tres y con los datos a fecha de 2024.

Ahora dime, ¿no te parece alarmante que el porcentaje sea el mismo habiendo 35 millones de personas de diferencia? Y por supuesto, no hablamos de la nacionalidad de las personas en prisión que, por lo que sea, hay bastantes menos chinos o hindúes que magrebíes o argelinos.

1 respuesta
Mariox93

#1141 Es que no estoy hablando de quien es más probable que cometa un crimen, si un español o un africano.

Estoy diciendo que si en un pueblo hay 8 asesinos españoles y uno africano y tú vives en ese pueblo, es mas probable que te mate un español que un africano.

Fin. No estoy diciendo nada más.

No estoy diciendo que los africanos tengan más o menos probabilidades de delinquir, no estoy diciendo que los españoles tengan más o menos probabilidades de delinquir.

Estoy diciendo que en España, tienes más probabilidades de morir a manos de un español que de un africano.

FIN.

Ahora dime, ¿no te parece alarmante que el 90% de los delitos los cometan hombres? ¿Qué hacemos? ¿Quieres tomar medidas o aquí no?

¿No creéis que ya se nos ha ido mucho de las manos el tema? Yo creo que ya está bien, es algo muy sencillo de entender, creo que ha quedado bastante claro.

3 respuestas
Ryok

#1142 Bueno, colega. Aquí te quedas que se me enfría la comida. Pero bueno, que no serás ni el primer ni el último CM al que desenmascaramos en MV.

Eso o disfruta de los descuentos de la tarjeta rosa.

ElJohan

La habéis cagado, le habéis dicho al bueno de Mario que es más probable que te mate un Africano que un Español, se va aferrar a eso como un percebe xDD

Mariox93

Venga, a hablar de vuestras cosas xenófobas. Que tenga que ser yo el que os lo diga...

Hay que reconducir el hilo a su intención original, echar mierda a los moros.

2 respuestas
kaseiyo

#1142 Existen dos variables en esta situación:

Incognita 1: hombre español o africano = si estamos hablando de ver algo a simple vista esta incognita no existe
Incognita 2: Violador o no = aqui es más probable que sea un africano por tanto SI, si eres mujer y ves a un hombre por la calle (que sera africano o español) si es africano es mas probable que sea un violador porque dentro de ese grupo de personas hay mas violadores.

Entiendes o ¿volvemos a primaria?

1 respuesta
Mariox93

#1146 Entiendo, pero no estoy hablando de eso.

El ejemplo sería:

Te van a exponer a 10.000 españoles o a 1 africano para que sí hay un asesino, te mate, ¿A qué grupo eliges exponerte?

Según los datos está clarísimo, pero seguramente algunas personas decidan exponerse al africano :)

BigBam

#1145 E aquí el problema de toda discusión contigo.

Todo aquel que no te de la razón asumes que es por xenofobia y odio patológico a los “moros” por lo que es imposible que razones ya que tú mismo estás poniéndote una venda.

Empiezo a pensar que eres marroquí o por parte de padres y tal vez por eso estás tan a la ofensiva en cuanto se toca este tema.

Hasta los propios marroquís que llevan aquí años te dicen que está entrando chusma, pero na será la derecha y la gente xenófoba.

Los datos son los que son. Los sucesos diarios son lo que son. Es que no puedes pretender que la gente no hable del tema o ponerles una etiqueta solo por qué no te guste el tema o el dato.

Como has dicho antes, los hombres son los que más delitos comenten y ese dato obviamente no me gusta como hombre, pero lo comprendo lo asumo y no le doy vueltas por que los datos son los que son.

Con todo esto dejo ya el tema de datos y porcentajes por que ya está todo dicho. Quien quiera entenderlo lo entenderá y quien no pues no.

challenger

#1120 Esto lo explica todo.

Mariox93

Como has dicho antes, los hombres son los que más delitos comenten y ese dato obviamente no me gusta como hombre, pero lo comprendo lo asumo y no le doy vueltas por que los datos son los que son.

Pero no creas un discurso criminalizando a los hombres como si haces con los africanos, por lo que sea.

1 respuesta
Full_Royox
#1142Mariox93:

Estoy diciendo que en España, tienes más probabilidades de morir a manos de un español que de un africano.

Por proporcion. Pero da el dato entero. Si te cruzas con 100 españoles y 100 "Jovenes de los que no comen jamon" por estadística tienes mas probabilidad de morir a manos de un "joven" que de un español. Como era eso? El 20% de la población comete el 60% de los asesinatos? Y si hablamos de violaciones a mujeres el % se nos dispara.

LadyTenTen

#1150 El discurso existe y está muy arraigado en la sociedad, por eso hay espacios separados para las mujeres, se nos protege a nivel social, judicial y estatal, nuestras cárceles requieren de menos vigilancia, se confía mas en nosotras para trabajos que requieran cuidar de otros, etc...

Es innegable que, si paseas solo de noche, te sientes mas seguro si ves mujeres venir en tu dirección que hombres. Tampoco neguemos lo obvio.
Si la estadística dicta que el Grupo A comete mas delitos en proporción que el B, la reacción esperable del público general será sentirse mas incómodo frente al Grupo A. No tiene mas.

No debería ser así en absoluto, porque pagan justos por pecadores, pero es tristemente entendible.

1 respuesta
Mikuu

#1145 ya estamos con el discurso de siempre, xenófobos, racistas, fascistas, etc.. por decir la realidad, la realidad son los números, esos no se equivocan, si vas un día por Barcelona y te cruzas a 2000 españoles y 300 inmigrantes que no comen jamón, la probabilidad de que te violen si eres mujer o te maten o ambas es muuuuucho mayor por parte de los 300, a eso le llamamos estadística , no hay racismo, no hay xenofobia ni nada por el estilo, es la pura realidad que estamos viviendo en Europa, en Francia las mujeres literalmente tienen miedo de salir de noche a la calle y no creo que sea por los franceses y en España está pasando cada día mas por desgracia.

A ver si te entra en la cabeza de una vez macho.

1 respuesta
Mariox93

#1152 Es peligroso y no es entendible, es ignorante.

El número de hombres que violan es ínfimo, igual que el número de africanos que delinquen.

Sé que el relato existe. Pero me refería a este foro, en el cual una gran cantidad de personas criminalizan al africano pero no hacen lo propio con el hombre.

#1153 Haz ese mismo discurso con hombres/mujeres ¿O eso no?

2 respuestas
ElJohan

#1154 Pero cuál es tu discurso ahora, claro que los hombres son los que más delitos cometen sean o no violentos, es como reafirmar que el agua moja, que tiene que ver eso con apuntar con el dedo a un grupo étnico que proporcionalmente son más peligrosos que otros xD

1 respuesta
Martita-

#1154
Que nazcan hombres en este pais y en cualquier, es inevitable.

Que dejes entrar a tanta chusma de otros paises, sean hombres o mujeres, si es evitable.

1 respuesta
Mariox93

#1155 Mi discurso siempre ha sido el mismo. No tiene sentido criminalizar a un colectivo por lo que hace una ínfima parte de su población. Sean hombres o africanos.

Pero si se quiere señalar y ser honesto, habría que señalar por igual según los datos.

#1156 [criminalización]Se pueden tomar medidas para evitar que eso pase. Se puede señalar a los hombres y hacer legislación concreta para ellos y para su alta incidencia en los delitos en comparación con las mujeres.[/criminalización]

Lo que tiene menos sentido que criminalizar y generalizar de esa manera es solo generalizar cuando va en consonancia con un relato que nos interesa

Imagínate que hay más incidencia en la comunidad LGTBI de pedofilia, aunque siga siendo un número ínfimo de su población, ¿Te parece bien criminalizar a todo ese colectivo? Pues eso es lo que se hace con los inmigrantes africanos.

A mí no, nunca me lo ha parecido y no lo va a hacer.

2 respuestas
xPipOx

#1157 ¿Entonces estás en contra de las leyes de viogen?

2 respuestas
Mariox93

#1158 Con el tiempo me he dado cuenta de que sí, creo que no es la manera de solucionar estos problemas sociales.

Igualmente hay mucha más tela que cortar, siempre. Hay que atender a las causas y condiciones que generar los problemas y trabajar sobre ellos, en TODOS.

Depende qué de la viogen de todas maneras.

¿Mecanismos específicos de protección para las mujeres? Sí.

¿Penas más altas para los hombres? No.

1 respuesta
MoLSpA

#1158 se acercan las olimpiadas y los saltos de trampolín. Quizás veas a Mario superar a atletas profesionales con la próxima respuesta.

Vale, un "creo" y "hay más tela", lo que viene a ser un sí con la boca pequeña y sin abrir el mismo espacio de reflexión que para el tema de los "migrantes". Hay que seguir la línea editorial de quien le paga.

1 respuesta
ElJohan

#1157 No puedes decir que todo los hombres o todos los moros son potenciales agresores sexuales o asesinos, lo que puedes decir es que los Africanos son más peligrosos que los Españoles, que si haces un 50/50 no hay relato que salve el dato.

1 respuesta
Mariox93

#1161 Entonces puedes decir lo mismo de los hombres y si quieres tomar medidas específicas para los africanos, también para los hombres.

#1160 Lo digo por lo siguiente que he puesto.

Tal vez me parezca mal poner más penas para los hombres y bien poner medidas de protección específicas para mujeres...

Y no me cierro el espacio de reflexión de los inmigrantes, me cierro a la criminalización y el discurso xenófobo que se está empezando a volver tan popular. Y a muchas más cosas, como dejar morir a gente ahogada en el mar.

Igual que me cierro a criminalizar a todos los hombres.

1 respuesta
xPipOx

#1159 Veremos si el Mario93x del futuro cercano cambia de opinión según thread o es coherente con algo que dice.

1 respuesta
Mariox93

#1163 Suelo ser coherente con lo que digo, otra cosa es que no os guste lo que digo.

ElJohan

#1162 Pues claro que puedo decir lo mismo con los hombres, tan fácil como comparar delitos cometidos por hombres vs mujeres, no entiendo tu punto... Que deberíamos crear penas más duras para hombres y más aún para hombres Africanos?.

1 respuesta
Mariox93

#1165 ¿Estás de acuerdo entonces con poner penas más duras para los hombres y aún más duras para los hombres africanos?

Yo no.

Mi punto es que si criminalizas a un colectivo por los datos, lo hagas con todos los colectivos y no según interese conforme al relato.

1 respuesta
ElJohan

#1166 No, eso es lo que estás diciendo tú, el castigo per se de que los hombres cometan más delitos es que también mueren más hombres y que hay más hombres en la cárcel que mujeres, el problema es cuando un delincuente extranjero comete un delito grave y no es deportado después de pagar por el delito, el problema es que el código penal es muy tibio y muchas veces ni siquiera se aplica correctamente.

1 respuesta
Mariox93

#1167 No, aquí no se está hablando únicamente de deportar a los inmigrantes que cometan delitos graves. Y lo sabes.

El discurso va mucho más allá y es mucho más agresivo que eso.

Aunque no esté de acuerdo contigo, te he leído y no eres una persona radical, debes reconocer que el relato va mucho más allá de eso.

2 respuestas
Mikuu

#1168 Porque estamos hasta los cojones de la impunidad ante la ley, de que abusen de mujeres y les suelten con un cursillo, de que apuñalen a varias personas al día, de que roben, de que maten, de que okupen, de que violen, no es lógico que digamos QUE NO QUEREMOS ÉSTO? tan difícil es de entender cojones? Que si son españoles nos los comemos, los metemos en la cárcel y que paguen su condena como ESPAÑOLES que son, pero es que son INMIGRANTES ILEGALES, que al mas mínimo hecho delictivo deberían de deportarlos INSTANTANEAMENTE. Joder.

1 respuesta
Mariox93

#1169 El discurso al que me refiero tampoco es ese.

El discurso es islamofobia, es no pueden vivir entre nosotros, es hay que impedir COMO SEA que entren, aunque haya que matarlos. El discurso es que los negros son menos inteligentes, etc, etc, etc.

El discurso es racista y xenófobo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • RavageR
  • ElJohan
  • cond3
  • BigBam
  • Aegis
  • Elinombrable