Buenas noches a todos,
Lo primero que quiero hacer antes del tocho que se avecina (aviso), es daros las gracias a todos por esta maravillosa Comunidad que formáis (formamos desde hoy), de la que llevo meses leyendo aunque no participando y me he echado muy buenos ratos, no cambiéis.
Ahora, paso a exponer mi situación, de la que espero que podáis colaborar y ayudarme un poquito.
Hace tres años terminé mis estudios, en una ciudad lejos de la mía natal, dos licenciaturas. Desde siempre he tenido la oportunidad de trabajar en una empresa nacional de las que en estas épocas de vacas flacas no sólo no ha empeorado sino que ha tirado para arriba (enchufe, las cosas por su nombre). Pero yo, quizá por "cabezonerío" o quizá por querer hacer las cosas por mí mismo decliné esa opción. Quien podía enchufarme y todavía puede hacerlo es mi padre.
Por contra, decidí quedarme en la ciudad donde me licencié para iniciarme profesionalmente como trabajador cualificado (sé lo que es estar en la construcción o en la hostelería, guardando muy buenos recuerdos de estos trabajos). No conseguí encontrar un puesto de trabajo como el que pretendía y estuve durante 7 meses trabajando en un empleo medio, sin ninguna posibilidad de prosperar en esa empresa ni de desarrollarme profesionalmente. Durante esos meses fueron muchas las ofertas a las que me inscribí y muchos los CV que mandé y llevé personalmente a diferentes lugares donde sí los consideraba como oportunidades reales de formarme, pero todos fueron en vano.
Transcurrido esos siete meses me cayó una oportunidad del cielo casi sin quererlo, un excompañero de Instituto, tras contarle mi situación, me planteó entrevistarme con su padre (dueño de una PYME líder en el sector en mi ciudad natal), desde entonces ahí estoy, entré con muchas expectativas, me pareció bastante atractivo todo y no me importaba la barbaridad de horas que había/hay que estar trabajando. Entre semana salgo a las 7 y media de mi casa y vuelvo a las 21.30-22.00 horas aproximadamente. Pasado el tiempo y debido a mi "doble formación", resulta que hago absolutamente de todo en la empresa (hasta tres actividades independientes unas de la otras), en diferentes departamentos dentro de la empresa. Resulta que a día de hoy, hago de todo pero no estoy especializado en nada, resulta que me mandan no dos Jefes (el del departamento y el dueño de todo el tinglado, sino cuatro, ya que como digo hago de todo: tres departamentos y "el gran jefe" ). Cuatro Jefes que meten prisa, necesitan las cosas ya y no les vale "es que tengo que hacer esto otro o esto otro para este Jefe o este otro Jefe".
El sueldo está muy bien, el problema es que no tengo ni tiempo para gastármelo, acabo tan agotado la semana que el fin de semana lo uso para dormir, ver el fútbol y poco más. No soy feliz con esta vida, sinceramente. He ganado una experiencia profesional en tan sólo un año y unos meses valiosísima y me considero con un desparpajo ante situaciones profesionales de mi profesión bárbara para la edad que tengo y no me arrepiento de este tiempo que llevo trabajando en este sitio pero creo que ha llegado el momento de terminar.
Tras unos meses rondando por mi cabeza, creo que el pensamiento que tengo es firme y no es otro el deseo de marcharme de este trabajo. Me importa más bien poco ganar menos, pero poder especializarme en algo y tener tiempo "intersemanal" para pasarlo con mi familia, amigos y también para dedicarlo al ocio (me encanta el deporte) creo que elevaría sustancialmente mi calidad de vida.
Por supuesto, tonto no soy, y de marcharme de mi actual trabajo lo haría con otro debajo del brazo, ahí es donde entra el enchufe de mí querido padre al que le aceptaría gustoso un ZAS en toda la boca traducido en forma de "te lo dije, no querías que te metiese en la empresa y ahora vienes a mis pies".
Es la primera vez que cuento algo de esto y lo hago ante miles de foreros jeje, no se lo he contado todavía a nadie de mi familia (no quiero preocuparlos, especialmente a mi padre que no sé ni como le voy a plantear la situación) ni amigos, a estos últimos porque lo largan todo y porque más de uno conoce a mi excompañero de Instituto, gracias al cual entré en mi actual trabajo y al que le diré antes que a nuestro Jefe (su padre) que me quiero marchar.
La decisión aunque parezca sencilla no es tal, posiblemente me cueste romper cualquier tipo de amistad que puedo tener ahora mismo con mi excompañero de clase (hijo del Jefe) ya que mi Jefe es "bastante vengativo" pero yo creo que tengo que mirar por mí en primer lugar y por mi calidad de vida, teniendo la oportunidad de no salir de noche de mi casa y volver de noche a ella, tener un puesto cualificado y un buen salario para vivir sin complicaciones, además de poder especializarme en algo que me gusta y tener tiempo para estar con los míos...creo que sería tonto de seguir en este sitio.
¿Cómo lo veis?
Perdón a todos por el tochaco del quince que os acabo de soltar (ya os advertí jeje), y además de para que comentéis lo que os parezca espero que mis humildes reflexiones sobre el mundo profesional pese a mi corta experiencia puedan servir de ayuda a algún forero que otro.
Un fuerte abrazo para todos.