#1 Te comprendo, en mi edificio tengo la suerte que está medio vacío o petado de viejos que no dicen ni mu o están sordos, peeeeero, mi tía vive en un piso donde siempre la estaban molestando, el de al lado con música y el de arriba con el arrastrar de muebles y tacones las 24/7, podía oír los gemidos de la vecina cuando follaba, claro, al principio te da igual los ruidos pero llega un momento en que cansa, sobretodo si tienes visitas y escuchas a la vecina gemir con música bacalufa de fondo...
¿ Qué pasa ? Que claro, a las horas en las que hacían ruido no podía quejarse, así que no le quedó otro remedio que insonorizarse las paredes de la casa en donde molestaba, salón y habitaciones.
Sí, se gastó una pasta, sí, no era culpa suya, pero claro, no puedes quejarte porque están dentro del horario y claro, son sonidos normales, algunos de ellos, pero bueno, mi tía por aquél entonces tenía dinero y la casa era nueva, merecía la pena.
Ahora, si estás en una casa de alquiler, no es tuya, piensas comparte/mudarte una cuando puedas, no tienes dinero, etc. lo de insonorizarla es una chorrada.
Lamentablemente sólo te queda la opción de bajar y pedirles que bajen el volumen, pero puede tocarte el típico tonto que ojo a ver que le dices, no vaya a ser que encima de no bajarla te putee de ahora en adelante...
Un asco, sinceramente, espero que se solucione.