Amenudo salen y resalen nuevos post de esta índole donde personajes de auténtica ignorancia política (y no lo digo por su ideología, sino por el desconocimiento del marco político en el que ellos mismos viven, demostrado ampliamente en #11) como #1 sueltan videos como este, en el que un tío y con cuatro palabras faciles y bien aprendidas, y un mas que estímulado sentido de los viejos valores y ante un público analfabeto que a espera de 10€ y un bocata aplauden al primer mono que se ponga a hacer el pino en un plató de televisión.
#1 para hacer un owned en el programa de Ana Rosa Quintana no hay que ser muy inteligente comprobando el coeficiente medio de la presentadora y colaboradores.
A #34 recordarle que de mi familia 9 personas inmigraron hacia el exterior, por si hace falta aclararlo ESPAÑOLES DE PURA CEPA, y que teniendo un oficio formado en España y por la imposibilidad de llevarlo adelante tuvieron que salir al extrangero como bien podían y con unas fronteras no precisamente favorables a la inmigración española. Les tacharon en su huida del régimen de GUARROS, de AFRICANOS, de VAGOS y de ATRASADOS. Comentarios xenófobos que ahora parece que le dan la vuelta a la tortilla y somos nosotors mismos los que olvidamos nuestro pasado. Cuando en un cayuco se montan 4 veces la capacidad de las personas que verdaderamente soporta esa embarcación y cruzan un mar con un alto riesgo de caer muertos, algo pasa en sus vidas. Algo falla en su estómago, en su libertad y en su cabeza, si aun me apuras, para que se la jueguen de tal manera para enfrentarse a su propia situación, situación en la que se establece un fuerte HUIR O MORIR. Recordarte que al igual que partidos ilegalizados, existen banderas inconstitucionales como son la de tu perfil. Alega tu defensa de la constitución de una manera INTELIGENTE y RESPONSABLE, no seas hipócrita para lo que a tí mismo te interesa. Si no aceptas banderas que constituyen tu propia geografía, tienes un problema. Ese problema se llama estupidez. Lo que dices de la mina está muy bien, te ruego vengas a madrid y te des una vuelta por Pan Bendito a las 3 de la mañana, te llevarás una bonita sorpresa cuando veas que todos los que atentan contra tu individualidad son ESPAÑOLES.
De una manera rigurosa, estudiemos los 3 puntos en los que democracia nacional basa la nación española y su identidad: Raza, Lengua y Religión. El tridente del nacionalismo étnico, tan habitual hace tantos años y que parece que por momentos vuelve a brotar en la sociedad moderna. Desde mi punto de vista, explico, y si alguien me desacreditara que por favor lo hiciera con conocimiento y con datos:
De la raza: imposible, mas que imposible en España. Un país que ha estado poblado de los mas diversos pueblos del mundo, y que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que algo nos diferencia, racialmente, de nuestros vecinos del resto de europa (quitando los portugueses claro). Árabes, Bereberes, Eslavos, Romanos, Bárbaros, Griegos, fenicios,... imposible mas variedad y mas aun demostrada la mezcla entre las razas pobladoras. España es un pueblo mezclado, pero ni siquiera esos pueblos que durante tanto tiempo se han autodenominado puros, como los germanos, han sido homogeneos en una sola nación. Por la parte de prusia, sangre eslava, por la parte del sur de alemania sangre latina y por la parte central sangre barbara. En una misma nación, una gran componente multiracial.
De la religión, dicen otros. Esto queda completamente desacreditado con la implantación del estado democrático moderno (¿democracia nacional?) y con uno de sus mayores avances: la libertad de religión. Multiples naciones en el mundo comparten, con distintas religiones, un mismo proyecto y una misma bandera. Un ejemplo claro es una de las naciones mas unidas patrioticamente, EUA.
De la lengua. España, Venezuela, Colombia y Paraguay. Estados unidos, inglaterra, Australia e Irlanda. Ejemplos de naciones DISTINTAS con la MISMA LENGUA. Suiza, ejemplo de una nación unida y constituida en la que conviven 3 lenguas distintas. Cito a Ernest Renan, uno de los pocos pensadores que se han dignado a escribir sobre el concepto de nación, algo tan defendido pero tan pocas veces argumentado: “¿No puede tener los mismos sentimientos y los mismos pensamientos, amar las mismas cosas, en lenguas diferentes?”
Siguiendo con Renan: “El hombre no es esclavo ni de su raza, ni de su lengua, ni de su religión, ni del curso de los ríos, ni de la dirección de las cadenas de montañas. Una gran agregación de hombres, sana de espíritu y cálida de corazón, crea una conciencia moral que se llama nación”.
El nacionalismo étnico ha procurado los grandes desastres de la sociedad moderna. Primera y Segunda Guerra Mundial, Holocausto Judío, conflicto Yugoslavo,... etc. Por favor, antes de afiliarnos a uno u otro movimiento, pensemos las fuentes y repasemos la historia, tiene mucho que decirnos.