Demora en el pago de nónima

I

Buenas noches MV.

De un tiempo hasta ahora, la mierdaempresa para la que trabajo se dedica durante varios meses a pagar a la plantilla en torno al día 7-8 de cada mes, mucha gente que trabaja allí se queda a 0€ en la cuenta a final de mes, ocasionando que el día 1-2 el banco/caja se cobre las facturas típicas (móvil, alquileres, internet, etc) y todos se queden en -X€ en la cuenta, con el correspondiente recargo que les supone, ya que es el banco el que les paga las facturas hasta que se realice el ingreso de la nómina.

A día de hoy (06 de febrero) no hemos cobrado, mañana día 7 supongo que lo haremos, pero claro, el recargo aquí no te lo paga ni Dios y a varios ya les han metido un recargo que va de los 30 a los 40€.
Me parece simplemente inaceptable que por su incompetencia, vaguería o simplemente ganas de tocar los cojones, nosotros tengamos que pagar un recargo porque no hemos cobrado el sueldo del mes el día que toca; ya que según la ley es ilegal a partir del día 5.

Me he informado un poco y acabo de encontrar esto:

C&P de 'Artículo 29. Liquidación y pago'

¿Alguien se ha visto en alguna parecida?

Gracias.

B

Mi mierdaempresa hace lo mismo siempre.

B

Supongo que todo será hablar con la empresa para que ordene a la gestoria hacer el pago los dias 1. De todas formas, esas personas que llegan al dia 1 con 0 de saldo en su cuenta es para replantearse su economia.

1 respuesta
Pato-WC

Me parece que puede pagarte la nomina hasta el día 10 sin hacer nada ilegal

1 respuesta
C

daría igual que os pagasen el día 1, porque entonces a dia 23 ya no tendríais pasta, la culpa es de no saber organizarte, que el mes dura 30 días, da igual donde empieces a contar
#4 a mi madre le pagan el 20, osea que tampoco pasa nada

4 2 respuestas
I

#3 Yo no soy uno de ellos, pero no cobramos mucho y hay gente que entre alquiler y varios va a hasta el cuello, de todas formas el asunto no es un debate de lo que cada uno hace con su dinero y cuando se lo gasta; es que pagan un extra que no deberían pagar porque la empresa no hace bien su trabajo.

#5 Si pagasen el 1, no tendría nadie que pagar un recargo.

1 respuesta
naete

Pues a mí me hacen lo mismo, es más, mañana he de cobrar y como no lo haga.. voy a tener que sacar el hacha.

C

#6 si tu tienes 1000 pavos para gastarte en un mes, en ese mes te van a pasar 800 en cosas que ya sabes, agua luz, móvil, pues te quedan 200 que te tienes que racionar durante el mes, te digo de verdad, que es un problema de organización
#9 entonces guárdate dinero para imprevistos, lo que se llama una provision

1 respuesta
B

#5 :palm:

Hay cobros que te los hacen sí o sí el día 1. Por ejemplo, el alquiler. Por eso no cobrar antes es una putada, tienes que hacer malabarismos para no gastar más de la cuenta, y si sale un imprevisto, estás jodido.

1 1 respuesta
I

#8 Vale, y si gano 800 y me tengo que gastar 800 por cojones, ¿qué hacemos? si me pagaran a tiempo, todo OK, si no, a tomar por culo y pago de más porque a ellos les da la gana.

1 respuesta
ekeix

Bienvenido a EspaÑa

1
Dr4g0nK

Yo no se porque no os poneis un minimo de x€ en la cuenta para que no os coman las facturas.

Si me dices que llevas ahi 1 mes lo entiendo pero si lo dices es pq llevan varios...

Yo en mi cuenta siempre tengo una cantidad minima la cual no saco a no ser que sea emergencia y asi nunca tengo recargos de nada, y si, llegar a 0 a final de mes es algo exagerado.

1 respuesta
C

#10 tío en serio, que pasa aquí? xD si te pagan 800 y gastas 800 da igual cuando te los paguen
en serio que nadie mas se da cuenta de esto?

4 1 respuesta
I

#12 Ya he dicho antes que no todo el mundo puede 'ahorrar' ahí.

#13 El que no se da cuenta eres tú de que si pagan tarde, hay que pagar más por el recargo. Ya que te come X€ cada mes, y ese dinero se acumula y la empresa no te lo paga de más en la nómina.

#15 Hombre claro, cómo no se me había ocurrido xDDD. Es más, debería gastar 0 todos los meses y así comprarme un deportivo en 4 años.

2 respuestas
C

#14 sera entonces problema de que un mes tendrás que gastar de menos, una suma igual a todos los recargos
adiós buenas noches

1 respuesta
Drl8

Articulo 50 Estatuto de los trabajadores:

1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:

La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado

Indemnización igual que para despido improcedente, tu decides XDDD

Dr4g0nK

#14 Pues que cambien de empleo.

Creo que si te ahorras los cafes todos los dias de un mes te ahorras 30€.

Menos mal que no os dejan sin cobrar un mes por falta de fondos en liquidez entonces entrais algunos en bancarrota no?

Por cierto se puede hablar con el banco y aplazar todos los cobros al de x no? algo de eso habia leido por ahi.

Y tambien se puede hacer una recolecta de firmas con la explicacion de los recargos y demas, aunque la compañia lo hace para tener liquidez suficiente para afrontar los gastos y que no les recarguen a ellos porque sino no lo entiendo.

PeLoTaSo

#1 Hay una cosa que yo no entiendo, si cobráis el día 7 y llegan al día 30 con 0€, imagino que si cobran el día 1 llegarán al día 24 con 0€ en cuenta, por lo que sufrirán lo mismo. El tema de las facturas es tan fácil como no domiciliarlas o establecer el pago de las mismas a mitad de mes. Yo creo que el problema lo tienen ellos con su economía, aunque la empresa también es un poco cabrona.

2 1 respuesta
I

#18 Pero no pagarán recargo al banco, si lo que tocar los cojones es pagar es mierda por no cobrar a tiempo; que se organicen como el culo es un hecho, pero qué le vamos a hacer... xD.

¿Puede hacerse lo de pagar a mitad de mes? :O

1 respuesta
PeLoTaSo

#19 Pues habrá recibos que sí y otros que te pongan más pegas, pero a estos últimos con no domiciliarlos es suficiente, cuando tengas dinero ya irás a pagar, te dan unos 10 días para hacerlo.

1 respuesta
_

Claro, como te van a dar la noNima si eso no existe..!!!!!!... tu pídeles la nomina y ya esta.

1 respuesta
I

#20 Ok, se lo comentaré, gracias.

#21 Bien, les voy a pedir el papelito (el cual me darán en 1 semana) que dice lo que cobro de día 1 a 30, pero no me pagan el día 1...

Eso lo arreglarará todo.

1 respuesta
PeLoTaSo

#22 Eso es lo que suele hacer la gente que no llega a fin de mes, domiciliar facturas si sueles estar con 0€ de saldo a principio de mes es una locura.

Heatseeker

Las unicas razones por las que te pagan cuando les sale de los cojones son las siguientes:

1. Intereses de ese capital que generan y se quedan para ellos mismos.

2. Que ninguno os quejais.

Mirate el correspondiente convenio. Ahi debe especificar cuando y como se cobra. Eso de ingresar las nominas el dia 5 o 10, o a saber, es una leyenda urbana. Como norma general se cobra en el mes natural.
Ahora bien, es tambien mas que probable que la empresa este al corriente de estos datos y que, aunque los pongas en aviso, suden de ti ampliamente. Bienvenido al mundo real. Y a saber hasta que punto te merece la pena con un sueldo de mierda meterte en historias de abogados...
Empieza a putear tu tambien pero ya.

1 respuesta
Kb

tienen el mes siguiente para pagarte.

por el trabajo de enero te pueden pagar el 28 de febrero y seria legal, de hijos de puta, pero legal

PeLoTaSo

#24 Hombre, las cosas se pueden hablar. Empezar de buenas a primeras con abogados pues es un poco "violento", habrá que ver qué motivos esgrime la empresa para hacerlo así. Hay empresas de servicios que no pueden pagar hasta que reciben el pago de sus clientes, y estos suelen hacerlo la primera semana de mes. Es posible que algunas empresas lo hagan por intereses pero ya tiene que ser grande la empresa para que 7 días le rinda lo suficiente.

ChaRliFuM

En los tiempos que corren es bastante facil que la empresa no ande muy sobrada de liquidez entonces tendran que esperar a cobrar ellos para poder hacerse cargo de los pagos de las nominas, etc.

Hay que tener en cuenta que muchas empresas reciben el dinero de giros bancarios, y pagos de clientes durante la primera semana del mes, por lo tanto si andan justillos de liquidez, es normal que no puedan pagar hasta el dia 6 o 7.

Que no sea lo mas correcto y que la gente se queje por ello, lo veo logico, pero no veo logico que achaquen el tener la cuenta a 0€ y que les llegue recargo en las facturas, eso es simplemente un problema de organizacion y de poca prevision xD

KingFish

Mientras sea 6 ó 7 días tampoco es un problema demasiado grande. Conozco gente que lleva meses sin cobrar, que eso sí es un problema.

Coincido con los que piensan que es un problema de organización. Si yo sé que el día 1 me van a pasar varios recibos, tendré dinero ahorrado. Si no lo tienes es porque tienes la mentalidad de que a día 31 tienes que haber gastado todo lo percibido, para llegar apurado a final de mes.
Es simple, si cobras el día 7, tu final de mes será el próximo día 7. Sólo te pasan facturas una vez al mes, qué más da que sea a principios o final si ya cuentas con ellas.

1

Usuarios habituales

Tags