#154 he visto el vídeo y es deplorable. Se merecen que entren con una vara y darles palos hasta reventarlos.
Ahora bien, las ovejas tienen un trato, los cerdos tienen otro, y las vacas tienen otro.
Muchos de vosotros sois de ciudad, y no habéis tratado con animales de granja, o no al menos con animales grandes como caballos o vacas, desde que son recién nacidos hasta que tienen 7 u 8 años al menos.
Por poner un ejemplo del trato con las vacas de carne, que NO de leche. Las vacas con destino para carne se crían en el campo generalmente pastando libremente por la finca, se le ayuda con pienso, y alpacas de avena, trigo, alfalfa, etc. Agua y piedras de sal. Imagina que hay 10 vacas y 1 toro, y todas quedan preñadas. Tienen 10 terneros sumados a las 10 vacas y 1 toro. Te juntas con 21 animales.
Ahora viene una inspección veterinaria para sacarlos sangre, que suelen ser 2 al año. Y tienes que juntar todas las vacas en un corral y meterlas en unos pasillos estrechos para que queden inmóviles y se les pueda pinchar y extraer las muestras de sangre.
¿Cómo crees que se consigue? Están en Libertad total, y pasa como las ovejas, que si una se va corriendo del corral y no han entrado todas y no te ha dado tiempo a cerrar la puerta, pues se van todas corriendo detrás de ella, y se escapan los 21 animales y vuelta a empezar !!! Y encima ya los animales están mosqueados porque saben que si entran en el corral les van a hacer daño, porque ya se lo han hecho otras veces.
Pues siento deciros que se consigue a base de engañarlas con la comida, de buscar un circuito estrecho por el que puedan entrar al corral y sobre todo de PALOS, MUCHOS PALOS y violencia.
Por supuesto hablo de animales grandes, no de ovejas, que son más sencillas aunque muy torpes.
Cuando están las vacas encerradas en el corral y tienen que entrar en el pasillo estrecho, y no quieren, pues se les tiene que pegar con palos en el culo o en la espalda. Con palos largos, porque si te acercas a ellas suelen cocear de lado. Yo he visto a un hombre volar literalmente para atrás, como en las películas. Le pegaron una patada en el pecho y voló unos metros y verle llorar del dolor, un hombre adulto, se acercó demasiado y aún con un palo le asestó un golpe brutal.
Tengo experiencia de sobra con animales, y sé cuál es el trato habitual. El trato del vídeo no es el habitual o no debería serlo, y por eso es que me repugna. Pero tenéis que saber que la violencia es parte habitual del trato con animales, y si queréis acabar con ella, solo tenéis un camino posible. NO CONSUMÁIS CARNE JODER Y DEJAROS DE HIPOCRESÍAS.
Yo por mi parte seguiré deleitándome de su sabor y seguiré cazando y seguiré viendo las corridas de toros, porque me gusta y porque no soy hipócrita.
Si no hay corridas de toros, los toros bravos tendrían que estar subvencionados porque ni valen para carne ni las hembras valen para leche. Para carne hay razas como el limousine, para leche las vacas suizas.
Sin caza, habría un crecimiento brutal de jabalíes, conejos, palomas, etc. Los jabalíes son MUY PELIGROSOS.
Sin carne, bueno, esto es más pasable, no disfrutaríamos de su sabor y su vitamina.
¿Podríamos prescindir de todo? Pues claro que si !!!! Pero también podríamos prescindir de los videojuegos, los smartphones, y los viajes, y nadie se moriría.