Derechos del consumidor?

squ4r3

Hola! como ya postee en el foro de hardware, se me ha jodido el copperhead, y estoy dispuesto a que coolmod se lo coma con patatas.

Estoy viendo el formulario de RMA (http://www.coolmod.com/tienda/rma.php) pero me surgen dudas en un par de puntos:

• Los productos que se admitan, previo acuerdo con el dpto de RMA, para su cambio, deberán imprescindiblemente enviarse con el embalaje original en perfectas condiciones, sin ningún tipo de etiqueta y perfectamente aptos para su venta.

Hola? si el ratón está defectuoso,no lo van a poder volver a vender, por lo tanto, para que se lo tengo que enviar con el embalaje? me lo compre en 2005, normal que no haya guardado la caja hasta ahora ¬¬''

• Los portes de recepción del material serán por cuenta del cliente.

Esto es correcto?? yo ya pagué por los gastos de envío del producto, si está defectuoso no tiene la empresa que hacerse cargo de los gastos de envío? Estilo como microsoft con el SAT de la 360?

bueno, solo es eso, no quiero que me líen, muchas gracias.

YeRsY

Si es lo que ponía en el típico, acepto todas las condiciones... cuando lo compraste, pues sí, está bien xD

EDITO: Además si duró 2 años no está defectuoso, o estropeado porque si o por mal uso, y si encima caducó la garantía, el que se lo va a comer... tú..

LiuM

Puede que no sea el sistema mas correcto de cara al consumidor, pero si lo pone, no hay mas vuelta de hoja, es así. Y se supone que al comprar el producto aceptaste todas esas pautas.

squ4r3

lo compré en noviembre de 2005 ,menos de dos años aunque por poco...

y es el tipico fallo de copperhead, se desconecta solo etc, hay muchos posts en el foro sobre ese problema.

yo no me lo como, encima del pastón que me costó x_X

Pontifex

Sí, has de enviarlo con el embalaje original para que te lo cambien automáticamente por otro, cuando esto se hace, comprueban que no va y directamente te envían uno nuevo, pero lo envían a la casa que lo repara y lo vuelve a vender, pero te da igual porque algo de 2005 ya no te lo van a cambiar y sólo te lo repararán, lo enviarán a la fábrica y si ellos consideran que no tiene solución te darán otro

Y también, has de pagar los gastos de envío, lo hacen en muchos sitios online. Sólo para enviarlo, para devolvértelo reparado lo pagan ellos

squ4r3

vale, osea que me estaría 2 meses sin ratón y luego no me lo cambiarían...

enfin, gL para coolmod y 75€ a la papelera...

Pontifex

Llama de todas formas, si es un problema tan común como dices a lo mejor ya lo saben y tienen un protocolo especial con ese producto

ethernal-

Te dura 2 años el raton y te quejas... 50€ cada dos años, cuidao te vayas a morir de tanto gasto xD

LiuM

Que ese raton falle a bastante gente no es culpa de coolmod, pues ellos te dan las facilidades para descambiarlo como pone ese texto.

La culpa es del fabricante y tuya por comprarlo a sabiendas de que a la gente por los foros le fallaba..

Fyn4r

te duro 2 años un razer?? eso es un milagro no un timo xDDD

Intriga

yo diria que te quedas sin raton y sin dinero

squ4r3

#7 si que encaja. de noviembre de 2005 a septiembre de 2007 van mas de dos años? no, entonces si está defectuoso me lo tienen que cambiar
#8 llamaré a ver que me dicen
#9 no es mucho gasto pero me jode porque ya me había acostumbrado mucho a ese ratón...
#10 me lo compré poco después de que saliera, no sabía nada de los fallos que daba.

#12 respuesta correcta!

Cryoned

La garantía de cualquier producto de consumo, es de 2 años, pero pasado el primero, eres tu quien debe demostrar mediante un peritaje previo que el error o fallo del producto se debe a un defecto de fabricación y no al mal uso o desgaste.

Conclusión: Aunque te pagasen los portes, o peritas antes el producto y su error, o no te lo cambiaria ni coolmod ni alternate ni el tato.

edit: Si fuese un logitech que tienen 5 años de garantía, podrias contactar directamente con ellos para el cambio. Razer no se como estará en cuanto a garantias extendidas sobre las legales.

squ4r3

#14 a por un logitech voy, hablan genial de ellos...

ya se que este tema no es para esto, ni es el foro adecuado pero es que no logro disipar mi duda...

g5 o mx518? ://

Cryoned

518, el láser apesta desde mi punto de vista.

ethernal-

Yo tuve un MX500 y la verdad es que es la polla, los GX no he llegado a probarlos.

Ahora tengo el mejor raton ever: MX310 :D

maRc

• Los portes de recepción del material serán por cuenta del cliente.

Si está en garantía, los portes corren a cuenta de la empresa.

Artículo 6, párrafo a)

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Busca a ver como está lo de las condiciones en que lo tienes que entregar tu, que no me apetece hacerlo a mi.

XkratX

A ver cabrones no todo lo que aparece en los "Términos y condiciones" (sí sí, eso que todos damos "aceptar" y siguiente) es legal, ni todo lo que sale tienes por qué aceptarlo....

Sino yo vendería un producto en el que ahí apareciera una cláusula que dijera "mediante este contrato el comprador acepta que de aquí en adelante yo tenga derecho a un favor sexual con su cónyuge o acompañante durante los próximos 6 años" y tema resuelto.......

Para eso se inventaron las fenomenales "cláusulas abusivas" que vienen recogidas en nuestro Ordenamiento: si pone algo que va manifiestamente contra la Ley (en este caso contra la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), la cláusula se tiene por no puesta.

A mi parecer, eso de que tengas que ocuparte tú de los gastos de envío por un producto defectuoso es bastante bastante rallano a lo abusivo, todo sería mirar jurisprudencia al respecto.

En cuanto al mouse en sí, espabílate para mandarlo, olvídate del peritaje que dice Cryoned porque se te pasará el plazo, manda el mouse en correo certificado y acompañado de un Burofax y espera a ver qué te dicen.

Tampoco es mala idea lo que te han dicho de llamar a la tienda de antemano, porque igual si el fallo es común tienen algún acuerdo con la casa fabricante para la reposición de ese producto.

En todo caso suerte...

squ4r3

#16, me alegra que opines eso, a ver si me puedes explicar porqué en tu opinión optico>laser, me harías un favor, mucha gente me lo dice xD

#18 y #19 muchas gracias le echaré un ojo.

#18 no encuentro lo del embalaje :S

Cryoned

Lo de #18 se puede exigir,

lo de #19 es totalmente cierto, no todas las clausulas que aceptes se han de cumplir, muchas son ilegales.

Pero eso de enviarlo corriendo y porque sí, sólo vas a perder el dinero, ya que en la misma ley de garantías que especifica que no debes pagar los gastos de envio, te especifica la garantia pasado los 6 meses y los 12 hasta los 24.

eL_aiRMax

#17 ese raton lo tengo yo desde hace cosa de un año y piko y no me ha dado practicamente ni un fallo,es de lo mejor que probado...
la putada esq si se me jode no se dnd me lo voy a poder volver a pillar, pq me lo cogi por 4frags y lo he estado viendo y no lo tienen en el catalogo..
lo siguen vendiendo en las tiendas el mx310?

respecto al tema... me da que no te cambian un producto una vez que casi hallan pasado 2 años desde su compra ni de cachondeo..como mucho te lo arreglaran y si finalmente tienes que pagar tu los gastos y el posible arreglo una vez los pasados 2 años te mereceria comprarte uno nuevo

Usuarios habituales

• Cryoned
  • squ4r3
  • XkratX
  • maRc
  • ethernal-
  • LiuM
  • Pontifex