Derechos de nombres de jugadores, equipos...

E

A ver si me podeis aclarar una duda que tengo. Es legal usar nombres de jugadores profesionales de futbol o de baloncesto en paginas web? Por ejemplo, si hago un juego on-line, podria utilizar sus nombres (solo los nombres)?
Los nombres de equipos no lo sé, y los escudos y fotos de jugadores creo que no, pero si me lo podeis aclarar mejor que mejor.

Por ejemplo el comunio, paga por utilizarlos?

Cuando hablo de poder usarlos, me refiero a que sea de forma gratuita claro.

1 comentario moderado
centu

Tienes que pagar (y bastante) para poder usar los nombres y demas parafernalia.

E

¿Pero es lo mismo el pro, que un juego online gratuito?

Vaya full

Oboro

Generalmente mientras no exista animo de lucro si que podría no? Eso si como cobres 0,00000000000001 céntimo ya estás jodido, pero mientras no saques ni un duro el nombre no creo que tenga ningun problema, Fernando Torres por ejemplo puede haber mil. Otra cosa sería que ya especificaras y copiaras BIO y demás, que ahí quizás si te puedan meter un palo

R

#1 Usa los del pro 1 y 2.

Roberto Corlos FTW.

CsNarsil

#6 Roberto Larcos!

7
E

Yo creo que nombres si se deberia de poder, ya que muchas webs dedicadas a deportes las usan sin problema alguno supongo.. no creo que todos paguen por ello.

Conoceis el comunio no? Tiene una parte gratuita y otra de pago en la que se ofrecen mas opciones. En ese caso sacan beneficio, pero aun asi no es obligatorio pagar, se puede jugar gratuitamente.. Se podria hacer eso sin tener que pagar derechos ni gaitas de esas¿

ArThoiD

Cristiano Ronaldo: Español nacido en Madrid, 23 años, etc ,etc.

Que te digan algo.... como si no hubiera gente "normal" que se llama como los futbolistas.

Obviamente según el juego al que te refieras de esta forma pierde la gracia, pero poderse seguramente se puede...

-marcOs-

si vas a sacar dinero con ello, te pediran derechos

sino me da que no

E

Yo creo que si no utilizo imagenes de los equipos y de los jugadores, no deberia tener problema, aun siendo con animo de lucro. Otro tema seria usar nombres de los equipos, pero siempre podria usar el nombre de la ciudad en vez de el equipo FC Barcelona = Barcelona, Real Madrid = Madrid y asi, para no tener tampoco problemas de licencias.

Sertkoc

#6 FAIL!

Creo que no te dejan usarlos pero como dicen por ahi puedes usar nombres fakes que se parezcan, sino siempre puedes tirar de Castolo, Miranda, Ximenez, Ivorov etc...

S

Batustita! Me parece una decisión bastante rigurosa, pero no alcanzó el balón, por lo que la decisión es probablemente, por lo menos para mi, ¡cooooorrecta!

1
RusTu

#7 Ronarid!

Usuarios habituales