Desarrolladores que no han programado antes, ¿Se adaptan rápido?

SikorZ

#59 Pues aqui hay varios que defienden que los universitarios son entes superiores.

Pásate por el subforo de desarrollo y verás la chupipandi.

3 respuestas
Hobbes

#27 falso, el buen código es 50% comentario, sino mira la especificación DAL A, para tema aeronáutico y me dices que ese código con una cobertura del 100% de sus casos es una mierda porque exige el 50% del contenido del fichero en comentarios.

En otros entornos donde codifica el que no tenga los brazos acabados en muñones (Banca y seguros) lo normal es no poner ni para qué se ha implementado.

1 respuesta
Fyn4r

#61 Yo creo que tienes problemas serios de comprensión

1 respuesta
B

#61 no me puedo creer que te tomes en serio los baits

1 respuesta
c0ira

#62 Pues sin haber leído la especificación, me atrevo a asegurar que algo que pide que el 50% del contenido de un fichero sean comentarios, sin tener en cuenta nada más, es una mierda. Eso solo va a generar que se creen comentarios sin sentido por cumplir el mínimo requerido.

Esto me recuerda a todas las mierdas sin sentido que había que hacer para cumplir con la ISO 9000 porque los clientes y la administración pública, que no tienen ni puta idea, la pedían porque siempre queda bien pedir una certificación.

1 respuesta
SikorZ

#63 Seguro que tu lo entiendes todo porque tienes carrera jeje.

#64

Cuando mantienes un discurso constante a lo largo de años como comprenderas es inverosímil creer que es un bait, si no más bien eso, un discurso, quizás vergüenza de admitir la realidad.

Hay gente que se toma en serio a VOX, ¿O es que para tí su programa son baits y en realidad son comunistas republicanos?

Hobbes

#65 pues sin leer tienes un problema grave, ya que esa especificación es para que un software no mate gente, y no, no son comentarios sin sentido. Lo que tu has indicado como bueno es la mierda que lastra a muchas compañías, que hace que la gente implemente y luego no se acuerde de una mierda.

Si la forma de codificar fuera como dices, no habría forma de poner comentarios en el código fuente.

1 respuesta
Camperito

Yo os voy a ser sinceros sobre la guerra de carrera / fp. Cuando me llega un curriculum de carrera, si veo que en 5 a;os, no tienen ningun proyecto personal, queda descartado automáticamente.

Cuando me llega uno de FP, como mínimo me va a traer 4 o 5 proyectos que le obligan ha hacer en clase como proyectos personales, y eso, pesa mucho mas que una carrera de mierda que ense;an JAVA( ayquemelol) a un nivel de tontos. Lo único que se salva de la carrera es la algoritmia, y para el 90% de los trabajos tampoco te vale para nada, porque tu no vas a dise;ar los patrones, vas a usar los que ya han hecho otros, gente mas lista que tu y mucho mas preparada.

Como ya he dicho antes, a los 3 a;os de experiencia como mucho, ya todo el mundo esta igual, y solo pesa el código que pueda ver en tu gitlab

Si eres un paciente grave de titulitis y te molesta mi comentario, me la trae floja, es la realidad

3
n3krO

Escribir una implementación genérica de métodos runge-kuta adaptativos con alogaritmo mío para elegir el salto de tiempo para reducir el coste computacional en C# cuenta como proyecto personal?

3 respuestas
Camperito

#69 no, ni por asomo es algo parecido a un proyecto, y menos en 4 a;os como minimo de carrera, me pareceria insultante si me vienes con eso y con aires de grandeza, mucho me tienes que rogar para que te tenga en cuenta

c0ira

#67 xDDD Sí, lo que hace que ese tipo de software no mate gente son los comentarios. Cuantos más comentarios menos bugs.

Venga hasta luego.

FatCat

#69 Pues dependerá del curro pero vamos... piensa que la gente que va de guay con proyectos de ese estilo da miedo al empleador porque siempre se va a pensar que a la mínima que salga algo más interesante te vas a ir. Formar a alguien cuesta tiempo y dinero, por eso la gente que va de ese rollo queda descartada para un curro "normal" de programador en España.

Tener una ingeniería sólo me ha servido para pillar un curro recién salido y para que mi madre estuviera orgullosa, nada más.

1 respuesta
darkblade60

Que suerte tengo que hacer mierda Cobol y no tener que competir con frikis que además de trabajar llegan a casa y se tiran otras tantas horas haciendo su proyecto que a nadie importa.

Camperito

Sobre el tema de los comentarios, un código comentado significa un código mal hecho. El código tiene que ser autodescriptivo y tienes que entenderlo solo con echar un vistazo por encima. Por el simple nombrado de variables ya deberías de saber lo que hace.

Fyn4r

Empezais pronto el pique de a ver quien suelta la parida más gorda del año xD

6
Wei-Yu

no sé qué es lo más avergonzante del hilo porque va muy ajustado todo

  • derail en primera página
  • los comentarios no valen para nada y son un code smell
  • creer que software de distinta tipología se desarrolla igual como adhiriéndose a un canon inexistente
  • si no tienes pet projects eres un manta

a ver en qué evoluciona el hilo que está entretenido

3 respuestas
FatCat

#76 lo de los pet projects no eres un manta pero ayuda infinito si estás buscando tu primer curro o tienes poca experiencia. Como han dicho, una vez que llevas unos años ya da más igual pero sigue importando mantenerse actualizado y eso muchas veces sólo es posible con pet projects.

c0ira

#76 A mi la que más me ha gustado es la de que el número de comentarios está relacionado con el número de bugs.

Lo siguiente será volver a valorar la valía de un programador por LOCs per día, contando los comentarios claro.

cabron

#76

El hilo como tal ya empezó fuerte, preguntando por cuanto tardan en adaptarse a un proyecto de programación licenciados en otras carreras que no saben programar

n3krO

#72 Tampoco me interesa ser un mono picacodigos, era solo para ver lo que decia el iluminado que va de super filtro y lo que quiere es ver 3 web apps en github....

1 respuesta
FatCat

#80 todo depende de tus aspiraciones, claro, suerte ganando pasta siendo investigador en nuestro pais

1 respuesta
Fyn4r

#81 Claro, porque los temas de análisis numérico no están de moda en la industria

1 respuesta
FatCat

#82 Conociendo el mercado en España te digo que no es nada fácil ganar pasta saliéndote de lo típico. No digo que no se pueda pero fácil no es y desde luego ganar dinero en tema investigación es más difícil aún. De hecho las industrias que "molan" se aprovechan de esto y pagan menos y exigen más a los juniors (y no tan juniors).

2 respuestas
Nihon

Lo que yo tengo claro es que el dice que no hacen falta comentarios es porque es de los que no los pone por pereza ya que no se que daño parecen hacer.

1
Camperito

Lo de algunos aqui con la carrera van a ser peor que las mujeres que van de flipadas y se chocan contra el muro al llegar los 35.... la ostia que os vais a pegar va a ser fina. Os lo voy adecir ahora antes de que os llegue la realidad. No existen puestos de trabajo para jefes de desarollo para todos y menos aun para investigadores, asi que la mayoria de vosotros vais a seguir de mono picacodigos toda la vida. De nada. Por cierto , yo hace mucho que deje de ser uno ya, pero buen intento, se os ve picadetes con el tema

3 respuestas
Wei-Yu

putas feminazis

n3krO

#83 En España es moda contratar Ingenieros como Delineantes y exigirles que hagan lo mismo que un Ingeniero.

#85 Nadie quiere un picacodigos que no comenta.

c0ira

#85 Un brindis por los monos pica código que se levantan 500k al año en FB o Google.

Fyn4r

#83 pero de ahí a decirle al chaval que va de flipado por no programar webs hay un trecho

#85 no se quien está picado, pero vamos, dudo que puedas enseñarme algo de como esta la investigación en España xd

Lecherito

Hostias, la verdad es que está el hilo para enmarcarlo, hacía mucho que no leía tantas burradas juntas.

Un saludo a Susana griso que también es programadora.

Usuarios habituales

  • c0ira
  • Wei-Yu
  • Camperito
  • FatCat
  • cabron
  • SikorZ
  • HeXaN