No tengo una cura pero te comento mi experiencia por si te pudiera ayudar
mi historia, bastante irrelevanteYo llevo más o menos 4 años trabajando en Java en una empresa pequeña, quería dedicarme a videojuegos y abandoné mi trabajo para poder dedicarme completamente a ello, cual fue mi sorpresa que empecé a caer en una espiral de desesperación en mi casa, y me di cuenta que en verdad no me gustaba desarrollar juegos, así que al tiempo volví a trabajar en esta empresa además en proyectos muy tediosos
Por suerte era competente, con el tiempo pude demostrar mi valía y ahora estoy desarrollando el back-end de un proyecto bastante chulo pudiendo liderar con toma de decisiones en la arquitectura y gestión del software, pero mi devoción real no es programar si no jugar a juegos, ver dibujitos chinos y tomar cervezas con los amigos, de manera que me pude pedir una reducción de jornada para tener más tiempo para mi, a veces me siento triste de todas formas pero veo irreal pedirle más la vida de lo que ya tengo (si, puedes estar triste en cualquier situación, bienvenidos a la psicología humana)
Que no te salgan los problemas de código es de lo más natural, con unos años si eres competente resolverás muchísimos más problemas enseguida por minuto, aunque sin duda te vendrán desafíos más duros, pero ya tendrás un equipo de programadores a tu cargo que te puedan ayudar a sacar los problemas liderándolos como un equipo
Lo de que Java es para deprimirse es una tontería irrelevante
Yo te aconsejaría eventualmente la subida salarial y luego que te bajes la jornada, lamentablemente aguantando el chaparrón, y ver si estás más cómodo así. Programar tiene mucho de lidiar con la frustración y la paciencia.
(Justo termino de escribir y leo que te gustaría algo a tiempo parcial, yo creo que con 30h semanales en alguna ciudad pequeña además como programador te puedes encontrar algo y vivir, tal vez no como junior pero en poco tiempo si)
Evidentemente lo ideal sería encontrar un trabajo que te realice y te encante, uno que estuvieras dispuesto a hacer gratis por lo mucho que te pudiera gustar, pero yo soy de los que opinan que eso no existe para según que persona, a mi no se me ocurre un trabajo para mi de ese estilo.