Desatascador no corrosivo

MoRiBuNdO

Tengo un pequeño problema con el desagüe de la ducha y es que aunque no somos muy peludos en mi casa, cada 3 o 4 meses empezamos a tener problemas para que corra el agua como deberia ya que la tuberia no tiene demasiada inclinación.

Las ultimas veces he quitado el tornillo y la tapa del desagüe y limpiado los restos de cabello de la tubería, pero la tuberia esta algo tirante y se suele caer hacia el fondo de los cimientos de la ducha y tengo muchos problemas para volver a colocarlo en su sitio sin que la junta de goma quede mal situada con el correspondiente problema de que filtre agua al piso inferior.

¿¿Algún experto sabria decirme de algún producto desatascante que sea capaz de deshacer los cabellos sin mayores problemas??

Headhunt

Yo te recomendaría limpiar el bote sifónico, la mayor parte de las veces la ducha no traga porque está hasta arriba de arena y pelos.

Me extraña que la tubería que va de la ducha al bote esté atrancada. Y si lo está, probablemente sea porque no cabe más mierda en el bote sifónico.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#2 No es por el bote sifónico, esta limpio.

Lo que ocurre es que el desague de la ducha no tiene mucha caida y corre el agua lenta en cuanto tiene un manojo de pelos atascados en el tornillo del desagüe.

Mi intención es encontrar algún tipo de producto que diluya/deshaga los pelos y así evitar tener que pelearme con el desagüe y la tubería caida cada vez que suelto el tornillo.

2 respuestas
Batur

En Mercadona por menos de dos euros.

Lo echas entero por la noche para que esté varias horas haciendo efecto y a la mañana siguiente dejas correr agua caliente durante unos minutos. Con eso debería irse el atasco.

5 3 respuestas
MoRiBuNdO

#4 Lo probaré a ver que tal.

B

.

1
Arzki

echa un bote de lejia antes de ir a dormir, y por la mañana echa agua hirviendo, ten cuidado con los vapores de la lejia y el agua caliente, pero es mano de santo y mas barato

2
TripyLSD

Yo siempre que he necesitado un desatascador químico he pillado el primero que he visto en el mercado y más o menos funciona, pero tampoco es ácido.

Igual es mejor que, además de usar el desatascador químico, te hagas con un desatascador de muelle y desde el bote sifónico lo metas para ver si hay alguna rata muerta obstruyendo. También puedes probar con un desatascador neumático.

Eso si, cuando lo desatasques, pon uno de éstos
https://www.amazon.es/Kitchen-Helpis-desag%C3%BCe-met%C3%A1lico-Inoxidable/dp/B07P7W6T9Q/ref=sr_1_7?keywords=filtro+desague+fregadero&qid=1581510112&sr=8-7

Menos de 3 euros en el todo a 100.

D

El bote naranja del Mercadona

Edit: el de #4

NeV3rKilL

Cualquiera de los que venden en el super. Dile a tu mujer que ponga siempre el filtro a la hora de ducharse, a mi me pasa igual. Los chinos venden unos filtros para eso. A los hombres de pelo corto da igual, pero como se caiga algún pelo de más de 3cm la has liado.

Awoke

Sal+Bicarbonato (a cascoporro)+Desatascador de mano.

Barato y sin químicos de por medio.

1 1 respuesta
Lone

Y algo parecido para la lavadora??

Últimamente noto que después de centrifugar la ropa sale más mojada de lo que solía salir.

B

#4 sabéis la diferencia entre este y el negro?

1 respuesta
Gustioz

Tienes que echar los posos del café por el desagüe y en una semana verás.

Batur

#13 Si, el negro es un pelín más barato que el naranja pero sale menos cantidad y es Turbo, es decir, que en unos pocos minutos puede hacer efecto y no tienes que dejarlo varias horas (o toda la noche como el naranja) para desatascar.

Yo he probado ambos y si el atasco no es muy pequeño es mejor tirar a por el naranja porque no sale a cuenta coger el otro.

1 respuesta
B

#15 okok... Lo apunto por que he venido usando el negro y si me ha ido bien la verdad... Serían atascos pequeños de los baños por pelos y tal.

Polak

#3 Para empezar te digo que tengo muchos años de experiencia en fontanería profesional (6) incluso a nivel industrial, no solo domestico.

Entiendo que no quieres desacatador corrosivo por el hecho de tener que quitar la válvula y tener el miedo de que filtre por la junta, además siendo algo antigua, es posible que en alguna ocasión al apretar, la tuerca suelte y estés jodido.

Por lo que cuentas, veo que necesitas un desatascador potente ya que el problema es recurrente. Eso significa que el limpiar un poco la válvula o sea lo que sea, que puedas hacer en el tubo desde la ducha hasta el bote sifonico, obviamente no es suficiente. Lo que yo haría:
Comprar un desatascador potente. Lo más potente que he probado y te digo que deja el tubo absolutamente 95% como nuevo, se llama "MELT" de Faren chemical industries . Cualquier desatascador de este tipo, debes echarlo directamente al PVC y asegurarte que no tengas plomo o hierro en la instalación, de lo contrario se lo come, literalmente. Esto lo puedes encontrar en cualquier tienda de fontanería profesional y vale unos 8€.
Con eso y un aclarado después de unos minutos, debería de estar como nuevo. Eso de esperar una noche como te dicen arriba con otros productos, es porque el producto es una puta mierda.

En el peor de los casos, después del desatascador. Podrías utilizar un muelle desatascador para raspar lo que quede y aclarar. Cosa que dudo, porque este producto es capaz de disolver hasta cemento en los tubos, ya no hablemos de pelo o grasa, sale humo del tubo, literalmente.

Y siento decirte, que teniendo poca caída, estás condenado de por vida a esta situación.

1 1 respuesta
Zorrito

A mi el bote naranja del mercadona no me ha funcionado nunca.
Sosa con agua hirviendo y a disfrutar.

1 respuesta
Polak

#18 La sosa puede ser más perjudicial que positiva, y te comento.
Cuando hay cierto residuo ya acumulado, tiende a adherirse y hacerlo peor. He llegado a ver tubos de 60mm completamente ciegos. La última hace 2-3meses en un bar y eran urinarios, que ya ves tu lo que puede atascar el desagüe de un urinario. Pues tubos de 60, que normalmente se suele poner 40, completamente ciegos de una pasta que era imposible de sacar, solo obra y tubo nuevo. Todo por echar sosa constantemente, la primera no pasa nada, pero con la acumulación ese fue el resultado.

Personalmente no lo recomiendo, un buen desatascador le da mil vueltas a cualquier otra cosa. El naranja de mercadona no te funciona, porque es lo que es, una mierda.

1 1 respuesta
Oridana

#11 y vinagre

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#17 Si ya se que es un problema recurrente y por eso estoy hasta la polla de tener que abrir el desagüe y tener que limpiarlo a mano, además de que como he comentado la tubería está como muy tirante y en cuanto suelto el tornillo de la tapa del desagüe de la ducha, tira para abajo y tengo que hacer malabares para volver a cogerla y colocar la junta de goma en el lugar perfecto y atornillarlo todo de nuevo..

El fontanero que hizo la instalación fue un listo y se pensaba que le llamaría siempre a el para que me colocara el desagüe o algo.. lo lleva claro! XD

Awoke

#20 Eso!! De manzana que huele mejor.

1
Doest

Tan simple como:

  1. Tiras bicarbonato sódico por el agujero.
  2. Hierve agua junto con vinagre blanco
  3. Vierte el agua con el vinagre hirviendo por el agujero.

Espera de 2 a 5 minutos para aclarar con agua 👌

Zorrito

#19 muchas gracias por la respuesta, yo abri un ciego con 3 botes de sosa y agua hirviendo, estaba totalmente ciego y al final abrio, pero para la proxima comprare el que recomiendas

Usuarios habituales