En el mundillo de Internet se considera una verdad generalmente aceptada que el equipo técnico de elmundo.es tiene una enorme calidad. Muchos aseguran que son los mejores y todos reconocen que son muy buenos. Por eso, ha causado gran zozobra en el diario de Pedro J. la marcha de cinco miembros de ese equipo técnico, entre ellos su máximo responsable. Se van a trabajar con su antiguo jefe Gumersindo Lafuente, a un proyecto en Internet cuyos contenidos siguen sin desvelarse (algo ciertamente milagroso en una profesión tan dada a la rumorología).
También abandona El Mundo Borja Echevarría, que era el número dos de Lafuente en elmundo.es, y que ahora estaba castigado en la sección de Internacional. Todas las referencias profesionales que tengo sobre él son excelentes.
Al actual director de elmundo.es, Fernando Baeta, le ha sorprendido la noticia de viaje por la India. Desde luego, no le vendrá mal una buena dosis de relajación oriental para afrontar la papeleta. Y para darle un impulso a la edición digital del periódico, que era mucho más dinámica, rápida y creativa en la etapa de Lafuente. Elmundo.es lleva casi un año viviendo de las rentas, pero las rentas terminan por agotarse. Baeta, que es listo, seguro que es consciente del problema.
P.D.: Si alguien sabe algo sobre el proyecto de Gumersindo Lafuente, que lo explique por favor en los comentarios, que me corroe la curiosidad.
(http://periodismoincendiario.blogspot.com/2007/05/desbandada-en-elmundoes.html)
La verdad es que salvo por la publicidad, creo que es uno de los mejores diarios online (por contenidos e inmediatez). Esperemos que siga igual y no decaiga :S