Hola a todos,
Vivo en la provincia de Barcelona, y todo el que viva por esta zona sabe que es un agua con un elevado contenido en sales, cal y cloro, en concreto el agua de donde vivo tiene una dureza de casi 400 mg CaCO3/L - 16,5 ºF.
Estoy bastante hasta las pelotas de la cal, ya me ha jodido algún electrodoméstico y siempre deja retrastros por todas partes (grifería, baños, etc.), así que he decidido comprar un descalcificador, estoy muy perdido.
Me he puesto a buscar por internet como buen inexperto de la materia.
Primero acabé contactando con una empresa, que me quería vender a toda costa un descalificador sin sal (este en concreto), tras ojerar algún foro por internet, acabé viendo que no pinta tan bien y he descartado la idea para centrarme en los descalcificadores con sal.
He leído sobre macas como Kenetico, Robosoft, etc, pero buscando, cuesta diferenciar entre opiniones reales y webs de instaladores con falso marketing, y como no tengo ni idea, lanzo la pregunta a gente que tenga o haya tenido y que tenga una opinión al respecto (consumo de sal, experiencia servicio técnico, etc.
Busco algo que funcione bien y que me dure muchos años, no me importa rascarme un poco el bolsillo si es un buen producto y fiable, me da igual el tipo.
Gracias!