Las descargas y el P2P son positivos...

Ast3citos

...para la sociedad.

Las descargas y el P2P son positivos para la sociedad en el blog de Enrique Dans

...

El efecto de las descargas y el P2P, como sabemos todos pero algunos intentan no ver mirando hacia otro lado, es positivo por tres razones:

1. La canibalización de ventas es mucho más modesta de lo que la industria pretende hacer ver. Los estudios empíricos muestran que no más de un 20% del declive actual es debido a las descargas y el P2P.
  2. Las descargas y el P2P incrementan el consumo y el precio de bienes complementarios como los conciertos, que generan ingresos directos para los artistas.
  3. En muchas industrias, los incentivos económicos directos juegan un papel muy reducido a la hora de motivar la creatividad.
    ...
    [/i]
3
S

Deberían empapelar la puta $GAE y las cortes con el paper de esta gente y luego prenderles fuego xDDD

PS
1
cecan

sgae no

si me quitan las descargas me suicido

NosFeR_

Son buenos para el consumidor y para el artista medio, los que pierden pasta son los triunfitos y las discógraficas, porque la peña conoce más música y no sólo la que oye en la radio. Yo gracias a internet conozco muchísimos más grupos de los que hubiese conocido sin él.

1
John_Mcue

#4 no te creas, las que realmente pierden dinero son las compañias discograficas, no los autores

Yandr0s

Sobre todo pierden dinero los que ya no quieren trabajar y simplemente vivir de los discos que grabaron hace 10 años

1
ungarense

muy bien lo que dice este señor lo lleva diciendo david bravo miles de años.

Holden-R

#1 Amén. Lo que pretende la industria musical es que el arte y la ley se adapten a ella y lo que tiene que pasar es que ella se adapte

NosFeR_

#5 sí hombre, pero los grandes autores como Bisbal & cia reciben dinero por cada disco vendido (un par de €), obviamente, las ventas han bajado, por lo que ellos cobran menos y ahora tienen que currar de verdad para conseguir dinero. Vamos, que el mercado está más igualado y el artista medio recoge los frutos de internet, pues hay más gente que asiste a sus conciertos, puesto que a éstos, no les supone gran cosa los beneficios que puedan tener por ventas de discos y sí por los conciertos y giras que hacen.

Usuarios habituales

• NosFeR_
  • Holden-R
  • ungarense
  • John_Mcue
  • cecan
  • S1L3nCe
  • Ast3citos