Descarrilamiento en el Metro de Valencia

mikimoto

#148
Por el movimiento de tierras es casi imposible.

La técnica de construcción con muros pantalla evita prácticamente cualquier asiento en el terreno, así que lo del parking queda descartado.

M

yo cuando vivia por alli recuerdo ke solia usar la linea 3 que tenia casi todo nuevo: estaciones decentes, buenos trenes.......
pero las pocas veces ke cogi la 1..... que vergüenza. al final recuerdo que pusieron 1 o 2 trenes nuevos, que bueno, aunque tambien se les veia viejos mas o menos tenian una pinta decente.
pero aun quedaban 1 o 2 mas que daban ASCO. a parte de crujidos varios y que en ocasiones se sentia como poca estabilidad, es que ya solo su aspecto me recordaban a los que cogia de pequeño alla por el año 86 cuando iba de mi mierda pueblo a la ciudad.

en fin, tampoco voy a ir tan de listo como para decir que se veia venir, pero con todo el dinero que se ha gastado ultimamente en esa ciudad digo yo que algo se podria haber hexo con esa linea de metro.

#150 es que por muy mal que este el tema en esa linea, puede ser perfectamente un error humano.

Karin

#143 vas d gracioso? ah no, q eres un lerdo como bien indica tu nick.

kaiNNN

lo bonito esq la BBC resalta esto.

Last September three underground trains collided in Valencia on the same line, injuring 29 people.

The accident comes days before Pope Benedict XVI is due to visit Valencia, with preparations being made for hundreds of thousands of pilgrims to use the city's public transport network.

España r00lz

l3rd3t3

#153 Si no sabes leer aprende que te va a hacer falta en el futuro. Un saludo y a seguir bien. Si al final la BBC va a tener razón y somos un pais de catetos que solo sabemos dormir la siesta

Cyph3r

Aqui en Bcn creo que el conductor solo controla puertas , pitidos arranque y frenada y poca cosa mas.

Hace poco en Bcn a un vagon se le solto una rueda imaginaros suerte que no murio nadie.

Onanymous

#143 sí, eres un poco l3rd3t3, como tu nick dice. Nchts! #153 te has adelantado :P

"Carriages were busy as the accident occurred shortly after 1300 (1100 GMT) when many would have been heading home for lunch."

Ahora haz alguna broma sobre algo que tenga gracia, porque ésto no la tiene.

Martita-

Yo me pregunto una cosa.

Si por ejemplo desde la estacion de angel guimera, yo me bajo siempre o casi siempre en plaza españa y me subo siempre en el primer vagon, cuando esta parado en angel guimera, practicamente ves el otro anden iluminado y el tren no tarda ni 1 minuto en llegar a plaza españa, como es posible, que un tren de estos, que tiene acceleracion minima, cogiera tal velocidad como para matar a 34 personas. Me parece imposible, porque la distancia entre las estaciones es tan sumamente corta, que es imposible coger tanta velocidad como para un descarrilamiento y mucho menos para matar a 34 personas, asique ahi ha tenido que pasar algo mas, y no digo un atentado, sino que no parara en plaza españa y siguiera todo recto a toda velocidad o algo por el estilo, sino, por la distancia que hay entre estaciones se me ha sumamente complicado creer que cogiera tal velocidad para que pasara esto.

M0E

En cuanto se pasa de 100 km por hora la probabilidad de matarse en un golpe frontal es casi del 100%

con ese dato, y teniendo en cuenta q no hay ninguna sujección... (sé q te refieres a q no llega a los 100km/h pero ten en cuenta una leche a 60km/h x ejemplo..)

es una tragedia

Flipao

Martita, hay mucha distancia entre la parada de Plaza España y Jesus

Martita-

#159

No estamos hablando de un choque frontal, sino que descarrila y por lo tanto el tren supuestamente cae de lado, puede que los golpes sean muy fuertes, pero si ves imagenes de los heridos en elmundo, sobretodo la ultima, se te hace sumamente dificil pensar que iba a poca velocidad y bajo mi punto de vista es practicamente que mueran 34 personas entre esas dos estaciones si no ha pasado algo mas que el descarrilamiento.

Ya te digo que ambas estaciones se ven una a la otra mirando por la ventanilla del maquinista, osea que estas ahi en menos de 1 minuto y esos trenes no tienen acceleracion apenas.

#160

Tanta como para coger tal velocidad? No creo eh, he pasado muchas veces por ahi...

Karin

#155 antes d usar una palabra aprende su significado, ya q "Spaniards" es como llaman los ingleses a los españoles en tono despectivo y la "coña" d ir a hacer la siesta no veo q venga a cuento, cuando la noticia dice q se dirigian a sus casas a comer y les pillo d sopeton el accidente para ir a auxiliar (pero ya estan preparados para esas cosas y llegan ahi en 5 minutos vayan lo q vayan a hacer).

M0E

#159 el choque frontal del q hablo no es del tren contra otro tren, si no de cada pasajero con una parte del vagón, xq digo yo q la mayoria habran muerto del impacto (hablo sobre supuestos eh)

Martita-

#163

Yo tambien hablo de supuestos evidentemente...

Pero no se, 34 personas son muchas personas en lo que yo creo que el tren no iba a tanta velocidad si el accidente se ha producido entre ambas estaciones... y mas teniendo en cuenta que el tren frena bastante antes de llegar a la estacion y no llevara mas de 20 o 30km/h cuando esta llegando a la estacion.

#163

Segun telecinco ha descarrilado y ha chocado con otro tren... entonces si puede ser.

Alperini

#161 algo raro ha pasado y no lo quieren decir .

M0E

#164 como hablamos de supuestos, también seria un buen dato saber cuantos pasajeros iban, xq asi podriamos saber cual es la proporción de muertos... xq yo no lo sé :S

LoSKo

El choque ha sido de Plza. España a Jesus o al reves?

Martita-

#167

Por SUERTE y digo por suerte porque como ya dije antes, en plaza españa y las 2 anteriores se baja la mayoria de gente porque es el centro de valencia, ha pasado de plaza españa a jesus.

#166

En el tren como minimo iban pues 200 personas o mas, porque si hay 30 muertos y 150 o 200 heridos... pues suma...

Pero segun fuentes de telecinco, ha descarrilado y ha chocado con otro tren...

LoSKo

Pues la verdad que si, xk para Angel Guimera y Turia el tren va hasta el culo de gente.. (en esas 2 se bajan todos).. podia haber sido bastante peor de lo que ha sido en realidad..

mikimoto

Uno de esos trenes no pilla más de 80 km/h ni de coña.

Creo que solo algunas de las unidades más nuevas del metro de Madrid pillan los 100km/h.

LoSKo

Bueno mi tio acaba de aparecer por casa (iba en el metro), no se nada mas xk me acaban de llamar, no os importara una mierda pero me da igual, ya pondre como han sido las cosas cuando hable con el.

Martita-

Uno de los supervivientes cuenta esto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/03/espana/1151940889.html

Shanky

#172 muy impactante ese testimonio la verdad

Cyph3r

vaya el chico aprobo la asignatura de teoremas de automatas es chunga esa asignatura yo la tengo el año que viene :S

N_Alcacer

¡QUE VIVA LA COPA AMERICA, VAMOS A INVERTIR MUCHO DINERO EN ELLA!

¡QUE VIVA LA VISITA DEL PAPA, VAMOS A INVERTIR MUCHO DINERO EN ELLA!

¡QUE VIVA EL METRO, PERO NO INVERTIMOS NADA EN EL DESDE 1988!

Flipao

Ostias! el chico del testimonio es amigo de varios amigos mios

Y da la casualidad de que me habian dicho "El Cesar iba en el tren del accidente, pero ha ido en el 1º vagón y no se ha volcado y no le ha pasado nada, pero no se nada mas, solo se que está bien" y ahora me veo ahi tol testimonio.

Ese chaval es el puto amo

Survivor

Yo para ir a la universidad utilizo ese metro por suerte hoy no tenia examen pero si lo hubiese tenido volveria a esa hora , no me extraña lo sucedido viendo el estado en el que esta el metro de Valencia en la linea 1 .

El metro mas antiguo rondara los 20 - 30 años una cafetera con ruedas cuyos asientos impiden que 2 personas se sienten comodamente una enfrente de la otra ya que las rodillas chocan entre si , de vez en cuando pega violentas sacudidas cuando se circula a velocidades elevadas y no me extrañaria nada que la mayoria de los muertos fuesen las personas que estaban sentadas ya que al estar tan juntos los asientos es facil q el golpe los haya llevado a unos contra otros . Ahora es cuando MetroValencia empezara a renovar material pero cuando sucede , cuando muere gente , podiamos haber sido cualquiera de los estudiantes , currantes o gente que por necesidad haya cogido el metro.

Esta muy bien que haya copa america , ciudad de las artes y de las ciencias o incluso que venga el papa (para la gente creyente , no es mi caso) , pero todo el dinero invertido en estos acontecimientos podian invertirse en una infraestructura obsoleta que reclama a gritos una renovacion. No os extrañeis que la culapa se la echen al maquinista para que la imagen de la ciudad no se vea ensuciada , el accidente es debido a la pesima infraestructura y al estado de los trenes que no os engañen

wolf_killer

por esa parada pase yo esta mañana alas 8 , alas 2 veias a mis amigos/familia llamandome pa ver si estaba bien :(

_seed_v2

Ahora ha salido un conseller diciendo que no se sabe cual ha sido la causa del descarrilamiento pero que el convoy estaba en perfecto estado.

Ya.

Mirad, soy yo uno de lso familiares de heridos o muertos, y tal como veo entrar a la Rita y al Camps a la habitación del hospital les derramo la sonda de la orina por la cabeza, mucho dinero para el papa, mucha copa américa de los cojones y para lo que importa ni un duro.

Darth

Vivo a 5 minutos de esa estación y paso por allí todos los días con el metro.

Es una lotería.