Descubren un planeta similar a la tierra

k1ller

#21 creo k si tiende a rojo es k se aleja a gran velocidad y si es azul se acerca -.- por k cambia la longitud de onda

pero no me acuerdo .S

ToRDeN

callate tu , eres el que viene aquí con aires de grandeza , con rectificarme sobraba , no tenias por que ir de listo.

Menudo capullo por dios

Vivemucho

creo que el único futuro para la raza humana, puede ser expandirse hacia otros planetas... éste comienza a oler a cabrales.

TrAsGu

#33 a mi me gusta el cabrales....

MaPaCHe

#4 AJJAJAJAJAJAjA

ASM

hasta que no se inventen los teletransportadores y los viajes a 200x velocidad de la luz no tenemos na k hacer

de toas formas vemos el planeta como hace 20 años, quien dice que no a caido un meteorito k se loa follado? xD

D

cuanto astronomo en media vida

locomix666

Quiero entender el chiste de #4

DjinnSade

Proxima excursion!

Juli-Tr0n

ladrillazo hiperespacial ya!

werty

Lo del agua la verdad esque no me acuerdo porque era exactamente, pero tiene que ver que se puede encontrar en estado Solido y liquido en ese rango de temperaturas y sobre todo que en estado solido es menos denso q en liquido.
Para haber vida senecista o H2O , o H2S y la vida en vez de ser con base de carbono seria con base de silicio, pero el rango de temperaturas deberia ser diferente.

Si tiene hacia el rojo se aleja.
Si tiende hacia el azul se acerca.

oFF-sIDE

Me quedo con #4 jajajajaajajajajaja

templari0

eso con una gatekeeper estás allí en un pis pás :D

B

En 2015 sabremos si hay agua o no... de momento a esperar xD pero si hay agua congelada en marte porque no va haber agua en ese planeta que reune mejores condiciones?

supongo que para 2070 ya podremos empezar a recalificar y tirar bosques.

l31m

ke le tiren un gancho y empiecen a tirar desde hoy, igual lo tenemos aki al lao en poco mas de 50 años :/

KoveN

Para el que ha preguntado sobre la distancia del planeta, creo que se hace con trigonometría, no? xD

sanroma

yo estoy posteando desde alli.

vulkaNorz

#49 xDDDD

invitanos un finde, igual alli el alcohol esta mas barato y hay mas putotehs.

Kaloo

#49
Asomate a la ventana que te saludo

Guardian

#45 jajajaj

Arg0n

lo descubrimos tarde porque el mundo se acaba el 22 de diciembre de 2012 :(

-Crack-

#14 mediante calculos matematicos, segun la velocidad a la que se mueva el planeta, velocidad de rotación, distancia entre los demas planetas, angulo del telescopio, etc, se va derivando la masa, tamaño, etc de los planetas.

pd: en fisica de 2º de bach, se estudia algo similar, creo que era segun una velocidad dada(se puede medir facilmente e/t desde un telescopio), y una distancia estimada, pues se haya lo demás.

T

Abro portales a 3g

mohikano

#19 valla argumento mas tonto me acabas d dar... xDDD por casulidad sabes cuantos planetas hay en el universo??? yo no lo se... pero rondara sobre unos cuantos millones de planetas y tu me pones como ejemplo los del sistema solar.... es cierto q la vida tal y como la conocemos necesita agua para vivir... pero xk en un planeta a XXXXX millones años luz no puede aver una especie q coma piedras y respire helio.....???

M

No os hagais ilusiones, el ciclo de estaciones en este caso sería prácticamente nulo y al girar muy cerca de su estrella seguramente este planeta enseñe la misma cara mientras gira alrededor de ella, una órbita tan corta de menos de un mes alrededor de su sol.... Tampoco se conoce la composición de los gases que forman la atmósfera, ¿Y si es como Venus que está lleno de CO2? La temperatura en Venus es superior a la de Mercurio, y eso que está más lejos del sol, por el efecto invernadero del mismo, aparte, las radiaciones que recibe el planeta de la estrella serian bastante brutales al estar tan cerca, y sin una capa de o3 que proteja de la radiación uv...

Vivan las noticias sensacionalistas.

L

... ¿Como era aquello?
A si!

Plutón, Mercurio, Jupiter... eh... eh..... Saturno, mm... Namek, a no, este no...

JA!
Me rio yo del eterno debate... Como nos la han metido doblada durante tanto tiempo, y como muchos aun seguimos dormidos (no me incluyo).

Just wait.

AbdelioR

Tengo el globo a punto de zarpar, quien se viene?

M

#56 De hecho hay varias clases de bacterias que para realizar la fotosíntesis necesitan de compuestos de azufre en lugar de agua y luz solar, no producen oxígeno ni tampoco lo necesitan, no recuerdo el nombre... me parece que vivian en los volcanes.

Usuarios habituales