#266 Una vez mas estas sesgando el analisis de machismo a educación y trabajo. Y una vez mas la respuesta es simple, incluso en 1 lo puedes ver. Donde hay mas mujeres en puestos directivos o en puestos de tareas del hogar? En la universidad de que edad estamos hablando, y que generación? La campana poblacional española, en que franja de edad es mas ancha, y que población supone un porcentaje estadistico mayor? Los mayores de 40 años o los menores de 40 años? Que valores tiene cada franja de edad?
España la tendencia está cambiando, y eso nadie con dos dedos de frente te lo negara, excepto alguna loca con el pelo lila.
Sobre lo de los asesinatos = machismo vuelves a lo mismo. Aquí nadie habla de violencia machista, aqui se habla de asesinatos, maximo de asesinatos y hombres o mujeres. O asesinatos de honor (que seria lo que es en españa violencia machista y donde el % aquí es residual ).
La violencia contra las mujeres, es una de los posibles efectos del machismo, pero no es el mismo per se, es más a mi parecer y desde un punto de vista logico, eso no es machismo, porque cuando alguien mata a alguien no lo mata porque "me creo mejor que o es mejor que" ( y eso es el machismo, el que el rol del macho es superior, y ha de ser vanagloriado por la mujer, y dicho de paso por otros hombres ".
Es que encima es cachondo, porque el termino per se, proviene de españa y portugal, donde el esteorotipo de macho, es el que es.
Y si entramos en que el hombre ha de ser el protector y el que vela por la mujer tanto economicamente como a nivel de seguridad, el matarla es cuanto menos contradictorio.
Sobre violaciones volvemos a lo mismo. Para empezar en suecia,no existe tasa de violaciones, existe tasa de crimines sexuales. Y por el simple hecho de ir a la policia a denunciar, que 4 personas te han metido mano ( y que luego se pruebe que no es asi ); tienes 4 casos de violencia sexual ( 1 por cada perpetrante, por cada vez, y denuncia, no si está o no comprobado, ); aparte que la cultura, de aceptar o no aceptar depende que cosas, ya ni entro. Analizar la comparacion entre dos paises que culturamente están a leguas, y que legalmente tambien requeriria el trabajo de una tesis, y este no es mi campo.
Lo de segun todos los estudios realizados, por quien? Porque curiosamente te puedo dar casos, y casos, de parejas que viven en españa, y se acaban moviendo a suecia, porque para ser mujer es bastante mas facil vivir en suecia, y luego siendo hombre es exactamente igual o incluso mejor. ( solo con ver paternidad/maternidad estamos comparando dos mundos ).
Suecia a mi parecer solo tiene que aprender de españa en 2 cosas. Sanidad, y carreteras. ( y curiosamente en españa estan sobredimensionadas xD )
Lo dicho, el analisis de #1 es simplemente, analizar algunos de los efectos del machismo ( y realmente se tendría que analizar si realmente eso es machismo o no ) y contra argumentar algunos de las consignas de una parte del feminismo radical, pero negar que en españa existe machismo, es cuanto menos arriesgado o no querer ver lo obvio. ( cosa mas que normal teniendo en cuenta que socialmente hemos crecido en esa sociedad ).
Y cuidado, que aquí también lo hay, pero en menor medida.