Yo creo que todos podemos diferenciar entre okupas y "okupas" y aunque la mayoría solo conoceréis a los segundos porque son los que suelen salir en la televisión y patrocinar este tipo de noticias la realidad es que hay mucha gente que vive de okupa y no son mala gente, ni delincuentes, ni escoria que merezca las cosas que dice #5
Hay gente que okupa por necesidad, porque se ven en la calle de un día para otro, porque se quedan en el paro y no pueden hacer frente al alquiler/hipoteca (y legalmente pasan a convertirse en okupas aunque estén viviendo en su propio domicilio), etc...
Para mi hay una línea muy clara que no hay que traspasar una vez decides vivir de okupa y es okupar la vivienda de alguien o una propiedad privada que está/va a recibir uso. En España hay miles de casas, pisos y edificios abandonados, muchos de ellos en procesos judiciales largos o de herencias a repartir entre varias personas que quedan ahí paralizados, sin uso, abandonados... durante décadas.
Por eso siempre me hicieron gracia los "okupas" que se meten a vivir en chalets con piscina y jacuzzi o segundas viviendas de otras personas situadas en línea de playa y cosas así... hasta para ser okupa hay clases xD
Y luego están las mafias que se dedican a abrir pisos y okuparlos para realquilarlos o presionar a los propietarios a malvenderlos, o los que se dedican a destrozarlos y desvalijarlos, que también existen y no son pocas. A estos los sacaría a palos directamente.