Pues yo no me acuerdo de la primera paja. Pero vamos, muy temprana, con 7 u 8 años quizás y seguramente después de que algún primo, vecino o amigo, que lo había visto o al que se lo habían contado, lo propusiese. De hecho recuerdo que la mayoría de los chavales de la época llegábamos a que nos 'diese gusto' pero no echábamos ni gota.
Aquello se hacía porque se hacía, pero en ningún momento lo veíamos como algo relacionado con el sexo, de hecho la mayoría no sabíamos cómo era aquello del sexo hasta que vimos años después un VHS porno, porque las revistas que habíamos visto hasta entonces no eran de sexo explícito. Pero vamos, que no había un componente sexual o erótico como lo puede haber ahora, no había ganas de follar ni excitación previa que te llevaste a hacerlo, y por ende no habían revistas ni catálogos. Todo eso sería mucho después del comienzo.
Entonces era un juego más, un entretenimiento infantil sin saber muy bien ni por qué se hacía. Por todo eso, no sé si se le podría llamar despertar sexual. Creo que el despertar sexual como consciencia sexual viene después, cuando por algún motivo alguna niña te hace sentir tilín en el pito, y entonces sí te tocas con conocimiento de causa.