Despierta...

Ifz44

sensiBilidad...

Pues lo siento, pero un video más, esto no me ha hecho ni reflexionar, ni cambiar mi forma de pensar ni nada, tengo la misma mentalidad de siempre y sí, se que esto ocurre y seguira ocurriendo.

Y en cuanto a una pregunta del video sobre la igualdad, pienso que simplemente no podemos ser iguales porque pensamos diferente...

Saludos

George-Bush

Esto es de primero de cortometraje perroflautistico. Demasiado tipico y falto de mensaje real.

Pero bueno, por algo se tiene que empezar ¿no?, animo.

DyabloRosa

#29 Vamos por partes, ante todo quiero darte las gracias, ya que por el momento has sido el único que me ha mostrado su opinión. Decirte también que respeto todo lo que has aportado pero que para nada estoy de acuerdo con lo que has comentado, es más y criticándote de forma objetiva, he de decirte que gracias a personas que piensan como tú, (y no te juzgo porque así piensa la gran mayoría), nos avanzamos en el tiempo. Para ser más grafica te voy a poner un ejemplo:

Hace 50 años, la mujer no podía votar, es más, no tenía ni siquiera derechos, y por muy fuerte que suene, ni se la consideraba persona; era objeto para satisfacción del hombre en todos los puntos de vista, incluido el sexual…, se la consideraba inferior e incluso no era delito el maltratarla…

Hoy por hoy, todo es distinto, y eso que hace 50 años el que la mujer, (ya aunque parezca un ejemplo absurdo era real), no podía salir de casa con una falda más corta que por encima de la rodilla e incluso si nos ponemos tiquismiquis, no podía usar pantalón… he aquí un ejemplo de un tópico hecho realidad… y eso que estoy comentado un ejemplo de vestimenta, (que realmente no tiene mucha importancia en sí, pero si en significado).

Voy hacer una diferenciación entre los sueños (fantasías, cosas irreales o imposibles… etc.) y los tópicos: tienen significado distinto, POR FAVOR NO CONFUNDAMOS*

DyabloRosa

#31 Mi intención no es cambiaros ni de forma de pensar, ni de ser… La finalidad de todo esto es compartir puntos de vista.

#32 Te pido el favor de que no te pares en sacar defectos del video como de calidad o cosas así… esto lo intento llevar más allá, quédate con el mensaje, pues es la finalidad. Si quieres opinar yo te animo también.

Ifz44

#34 Si veo que tu intención es buena, pero sinceramente, este video ha sido un fallo para abrir el tema...

DyabloRosa

#35 ¿En dónde ves el fallo?

kastanyer0

algunas escenas son de la serie de SONGOKU no?

D

todo lo q dice #37 es verdad

M0E

#33 Como primer apunte te diré que no has sido objetiva :P Como segundo apunte, que no tenías xq serlo, de hecho un debate debe estar conformado por opiniones, y las opiniones son la máxima expresión de lo subjetivo xd. Dicha esta pedantería, entro en materia.

Me has puesto un ejemplo que perfectamente sirve para volverse contra ti. Aunque matizaré que lo has expuesto de una manera bastante más dramática de lo que realmente era, pero no entraré x ahí.

Las cosas tienen un orden lógico. La historia, y el avance, y la evolución social de la humanidad, responde a una cantidad inmensa de procesos, de hechos, unos más concretos que otros, que son a la vez causa y consecuencia.

Hablas de la emancipación y reivindicación de la mujer a lo largo del s.XX.

¿Es eso un buen ejemplo de un movimiento revolucionario? ¿Es un cambio que simplemente debía ser, y ha sido provocado por la voluntad de una serie de personas que pretendían revolucionar y cambiar el orden de las cosas?

Desde luego que no. Podríamos remontarnos muchísimo, pero me iré a la revolución industrial. Las características peculiares e innovadoras (en cuanto a que poseían un orden diferente a todo lo anterior) de las primeras sociedades industriales propician la incorporación de la mujer al mundo laboral. Hasta entonces, la mujer se veía normalmente restringida debido a la menor fuerza física respecto al hombre.

¿Acaso es coincidencia que aparezcan los primeros movimientos feministas en el momento en que la mujer empieza a ser un factor de producción eficiente? Yo creo que no.

Desde ese momento, y en lo posterior, la mujer ha ido adquiriendo una serie de derechos y las sociedades avanzadas han ido aceptando unas condiciones que ahora mismo conforman las libertades individuales que, al menos en la teoría, se respetan.

¿Por qué ahora el trabajo infantil es considerado un crímen? Xq podemos permitirnos ver los hijos como bienes de inversión, y xq la mayoría de las familias pueden sobrevivir sin el salario de sus hijos, y no sólo eso, sino que invierten en ellos para mejorar sus condiciones futuras.

¿Ha nacido de un movimiento revolucionario, o una linea de pensamiento que ha impuesto eso, y se ha aceptado por ser bueno en naturaleza? Sí, en parte sí. Pero si vemos más allá, podemos encontrar la razón primera de la visión actual acerca del trabajo infantil.

Los primeros movimientos abolicionistas en EEUU aparecen en las zonas industriales, que no necesitan de la mano de obra esclava para generar riqueza, y pueden empezar a preguntarse si los negros tienen alma sin arruinarse.

¿Todo esto para qué lo hago? Muy simple. Las cosas cambian, creo que a mejor. Lentamente, pero paralelamente a nuestro desarrollo. El hombre heleno empieza a pensar, hacer filosofía, política, arte, cuando deja el arado xq se puede permitir vivir de otras actividades menos laboriosas, y aparece su tiempo libre. Y desde entonces, así hemos ido mejorando.

Las cosas tienen su proceso, y hasta ahora siempre hemos mejorado. Pero deben seguir su curso lógico, y no forzarse.

Jildeghar

Ehm, y el mensaje es? Yo solo veo una serie de cortes de video con una relacion nula entra ellos. Bombas nucleares, aviones de la 2º guerra mundial ratatatataeando, un sicario pegandole un tiro a uno en la calle? etc...

Te cundiria mas si lo mandas en una cadena de mails por msn y diciendo lo tipico que si no lo reenvias 300 veces se te caera le picha a trozos o se te morira el canario.

BlackDragoon

como te dije n el de AZ:

bueno lo de siempre, la cruda realidad, aunque claro, solo te fijas en lo malo, tambien podrias hacer un video de las cosas buenas. Si solo nos fijamos en lo malo, mal vamos, esto me recuerda a

fAsK

Haces las preguntas que todos sabemos, podrías profundizar algo más. Algo positivo... me ha gustado las imagenes que has puesto.

Ahhh por cierto, es un tópico actualmente el querer cambiar el mundo. Tú crees que una Revolución Rusa (para los que les moleste este ejemplo poner la ascensión de Hitler si quereis) o cualquier movimiento ideológico desencadenaría algo a escala mundial?

Una Revolución en un país en desarrollo no afecta en nada a ningún país Occidental puesto que si lo hiciese, económicamente hablando pues es el factor mas importante, se destruiría en 0, Ya ni hablemos en un país desarrollado...

La globalización es un hecho económico y quién piense que la globalización es algo positivo puesto que nos encontramos "unidos" todo el mundo con los problemas sociales que tenga cualquier país y podamos agruparnos en un ideal, es una falacia. 3 ejemplos distintos: Fíjate como nos suda la polla a Occidente, los distintos problemas que tienen Cuba, China y la India.

P

.

Milord

Yo sigo buscando las imagenes esas que hieren la sensibilidad...

Me siento estafado.

Por otra lado #1, si lo que buscas es limpiar tu conciencia por las atrocidades que has podido realizar en tu corta vida... mejor vete a un poblado africano dejado por la mano de dios (sí sí... ese hijo puta producto del hombre consecuencia directa del miedo a lo desconocido) y comparte con ellos sus diarreas varias, su amplio abanico de recetas con arroz, las moscas tse tse, las terribles insolaciones y sus carencias, tanto higiénicas como fisiológicas.

Cuando vuelvas, abre un hilo en condiciones y nos cuentas como te las apañabas para ver Operación Triunfo en el continente africano.
Entonces, y sólo entonces, habrás cambiado el mundo.

DyabloRosa

En primer lugar agradeceros todos los post que estáis poniendo... valoro mucho la participación _

Y para aclarar algunas cosillas, he de contaros que no me considero, ni soy una profesional del video-montaje o como queráis llamarlo... y que las imágenes, sin más, las saque de un videoclip de rap francés de Mafia K-Fry…
Como estoy observando que el post se esta desviando un poco de la idea principal que tenía para ello, comentaros y aclararos lo que os quería transmitir:

Quería compartir con vosotros este video que hice porque una de las virtudes que, por suerte o por desgracia, tiene el ser humano es la reflexión... Me parece algo muy triste el que digáis sin ningún tipo de prejuicio que os parecen normal estas imágenes oque están a la orden del díaŽŽ, incluso he leído en un post es lo que hayŽŽ oyo ya tengo suficientes problemas como para entrometerme en los del mundo .... esto realmente es lo que empobrece al mundo *(pero bueno esa es sólo mi opinión)

El transfondo que tiene el video y realmente lo que quiero haceros llegar... era simplemente, el que observarais y debatierais otros puntos de vista, para así poder ver un amplio abanico de lo que es hoy por hoy la sociedad con todas sus variedades… y así, revindicar de algún modo, el cambio.
Es cierto que los cambios no se pueden forzar, que tienen su proceso… pero si es cierto también, que si no hay interés, ni movilidad, ni protesta… no surgen…
No intento que cambies NADA, ni siquiera intento que compartáis mi punto de vista… solamente que seáis tolerantes y que veáis que la vida también tiene su lado oscuro, pero que también tiene su lado bonito…

Quería abrir otro debate que fuese distinto a las cosas que se suelen postear aquí… este es uno de los temas, que mas me inquieran y simplemente me apetecía compartirlo con todos vosotros…

M

Lo que hiere la sensibilidad es lo de "Obedece a la morsa"

HIMOTEN

desde mi punto de vista no me enseñas nada nuevo, quiza eras tu la que vivia en el mundo de los caramelos y en la ciudad de la piruleta pero algunos somos conscientes del mundo tal y como es.

Por cierto si llegas a intercalar este video entre escena y escena habrias sido top10 de youtube en 1 mes.

M0E

#45 Puedes demostrarme que eso que dices es cierto contestándome a mi reply : \

Además, has dicho que nos empobrecemos. Y no es cierto, cada vez todos en conjunto somos más ricos. Lo que pasa es que unos crecen rápidos, y otros lentos xd.

An4L

#48 tu en que mundo vives¿?

DyabloRosa

#47 Y sabes lo que es realmente triste, que a pesar de que todos y todas lo sabemos no hacemos nada para intentar solucionarlo.

#48 No encuentro sentido a lo que has puesto. Soz!

Krakken

Que decepción!

Esperaba que George Bush fuera a decir algo como "pero WTF hiere esto la sensivilidad :/ Yo he visto videos mil veces más duros que ese refrito sensiblero y blando y antes de usar pañales!"

Y va el tío y encima le da ánimos con una crítica constructiva :O

Como se nota que #1 es chica... ¬¬

PD: Bushitre!

B

Un mundo en paz? Vaya coñazo entonces.

El ser humano puede ser tan admirable como despreciable. Uno te crea la 9º Sinfonía y otro la bomba atómica, hay para todos los gustos, y cambiar eso es precisamente lo que dejaría de hacernos lo que somos, humanos, con sus pros y contras.

evilsol

pues no se...no he visto nada nuevo en el video...a quien le parezca mal que se vaya de misionero a ayudar sin recibir nada.

me parece un poco hipocrita comentar cosas aqui,decir :que mal estan las cosas y dentro de 5 minutos flamear a los inmigrantes o ser racista o mil cosas

en resumen,no seais hipocritas y sentaos en el sofa con unas palomitas viendo una de limpiezas etnicas @ antena3 o asin.

melonz

La sensiVilidad ya se me ha herido al empezar el Bideo.

An4L

Que pasa que tu eres don perfecto y no has cometido una falta en tu vida... nfin...

D0n_G4T0

#1 Me recuerda a un tipo de video que colocaban a la gente, como experimentos psicologicos, para lavarles el cerebro. Y no es coña. Además esto salia también en cierta

serie (No lo abras para ahorrarte spoiler xD )

Por cierto, las frases son de risa, como que dónde ha quedado el respeto? xDD acaso alguna vez hubo alguno? En fin... Una gilipollez de video, y no te lo digo a malas ni para faltar. Pero es la pura verdad. Si ese video va a hacer abrir los ojos a alguien, muy poco criterio tiene esa persona.

Y te edito, estás confundiendo tópicos con estereotipos, entre otras muchas cosas, no parece que tengas mucha idea de lo que hablas.

TuR0K_Vva

Hola, me llamo Antonio y me importa una MIERDA que los niños del 3º mundo pasen hambre.

Pero quiero cambiarlo.

de la indiferencia se sale.

_

A parte de los errores ortográficos, me parece una tontería el argumento.

¿Tolerancia? ¿Igualdad? No me hagas reír. Somos egoístas por naturaleza, y a mí me va muy bien así. Que cada uno se saque sus castañas del fuego.

Como ya han dicho, perroflautismo puro y duro.

DiAbLo0o

spam, ban

W2Paradise

La culpa es de Zapatero, plash plash :S

Usuarios habituales

  • DyabloRosa
  • M0E
  • An4L
  • Ifz44
  • thunder_89
  • _CaRMaN_
  • deltakiller