#75 #76 #77 #78 #80 No me he caido de lo alto de una higuera, aunque probablemente paseo cara de gilipollas, no lo soy en absoluto..., ya se como funciona la seguridad social, no tengo por que mirar la nomina...
A lo que me refiero es que el sistema no sea como el actual, deberia dividirse las aportaciones en segmentos, ciertos % aplicados a ciertos servicios, algunos basicos para todos, como puede ser la aportacion para sanidad, y otras a posteriori, como el paro...
Este sistema es terriblemente injusto, los que son trabajadores tienen que estar manteniendo siempre a los mismos chupasangres que por H o por B siempre estan en paro, trabajan de 4 en 4 meses, y mientras todos los demas tirando del carro..., es ridiculo.
El sistema tendria que ser distinto, dejar el % del paro a los que lo han consumido y cobrando a posteriori, osea, si curras 10 años y te vas a la calle, poder pedir el paro (o no), pero si lo pides, sabiendo que cuando tengas tu siguiente empleo, te va a tocar devolver ese dinero (logicamente si no lo pides, evitas devolverlo).
De esta forma, los que estan siempre currando lo justo para cobrar el paro y luego las ayudas, se les cortara el rollo instantaneamente, y los que estan trabajando no tendran que suplir ese lastre de la sociedad.
A dia de hoy hay muchisimo fraude, gente que es "contratada" cuando en realidad no lo es, solo paga al empresario el % de la SS, luego hacen sus chapuzas sin cotizar ni declarar, y cada cierto tiempo, al paro, a cobrar y a vivir del cuento, asi hay MILLONES de personas en este pais.
No se porque aqui la cultura de la responsabilidad se pasa por alto siempre, hay grietas en el sistema (y de que tamaño) para que los que van de listillos esten todo el dia estafando al estado, y es por que para lo bueno, se beneficia lo personal, y para lo malo es el estado quien paga el pato, creo que de una vez el estado deberia tratarnos de forma INDIVIDUAL, para que cada uno seamos responsables de nuestros actos (para lo bueno y para lo malo), eso si, sin cortar las ventajas en proteccion (tienes paro, ademas obligatorio, pero es un prestamo, y tendras que devolverlo).