#59 Lo del clima es un mito, también. No te voy a negar que en invierno puedes estar fácil a -20º, pero es que aquí las casas están preparadas para esas temperaturas y, una vez te acostumbras (dos días máximo), como si nada.
Te puedo decir que en España ha estado lloviendo y haciendo un frío del copón hace un mes y pico por lo que me contaba mi familia, y yo me he estado paseando por la calle aquí en manga corta y sudando la gota gorda con un tiempo genial.
No sé, a mi es que lo del clima me parece una tontería como un castillo, y más ahora que por 100€ te pillas un billete a cualquier parte destino playero x'D
Sobre lo demás que comenta #56, no estoy muy de acuerdo, y a la historia me remito. En España se tuvo que emigrar por otros motivos que no fueron una crisis económica producida por un ciclo económico. En esa época nuestra economía era totalmente cerrada y intervencionista (una dictadura, es lo que tiene), aquí no se aplicó un modelo capitalista y mucho menos liberal, hasta la apertura del mercado español.
Por lo que no, en España, no se ha vivido antes una situación como esta. La emigración de los 50, 60 y 70 era una emigración no cualificada, principalmente desde focos rurales en su gran mayoría. El panorama ahora mismo, es completamente distinto.
#63 #64
Casos hay de todo tipo. Hay mucha gente con 30 viviendo con sus padres porque el sueldo no les da ni para compartir un piso con amigos. Hay otros que se han tenido que volver a casa de sus padres porque no les ha quedado más remedio.
Generalizar, nunca es bueno.