Hola,
abro este thread porque un amigo me ha enseñado su nueva calculadora CASIO fx-82Ms (modelo concreto xD), al parecer se le ha calado y la pantalla muestra un número raro todo el rato.
El caso es que cuando procedo a intentar arreglar el asunto tocándola y tal me doy cuenta de que o es una imitación o los materiales que utiliza esta empresa para fabricar calculadoras han empeorado muchísimo.
En primer lugar, los botones son diferentes (tacto peor, más redondeados y rugosos) y bailan. En concreto, la calculadora tiene una cruceta y da pena verla, porque es de plástico del malo y al moverla parece que se vaya a salir. Claro esta la calculadora que tengo yo, que es el mismo modelo y tiene como 5 o 6 años no tiene esos botones tan malos.
Por otro lado, el grosor es menor pero el acabado de la carcasa es malo, hay marcas feas de fabricación en el plástico, etc. Y la serigrafía de una de las teclas ya esta emborronada.
En definitiva un horror comparado con la genial calculadora que es la versión "original".
Abro este thread para ver si sabeis como puedo asegurarme de que sea una imitación.
O, por el contrario, si conocéis un cambio en los materiales de fabricación de esta o todas las calculadoras de CASIO. Es un modelo muy común.
Decir que mi amigo la ha comprado en una copisteria, además de las pijas, y le han cobrado el precio original.
Podría ir y cambiarla alegando una imitación? (en caso de que pueda demostrarlo)
El modelo de la imagen es el original, la versión de mi amigo tiene los desperfectos antes citados.