Cae el capo gallego Manuel Charlín y su hijo Melchor en una macrorredada en Galicia
Una operación de cocaína precipita la detención de casi una veintena de personas que iban a participar en una descarga en la ría de Arousa
El histórico capo gallego Manuel Charlín Gama, de 85 años, y su hijo Melchor, de 57, son dos de los principales objetivos de una macroredada que se está desplegando en Galicia por decenas de agentes del Servicio Central de Estupefacientes y coordinada por un juzgado de Vigo y la Fiscalía Antidroga de Pontevedra. Los dos miembros del conocido clan han sido detenidos este miércoles en Vilanova de Arousa. La operación está relacionada con el transporte de un cargamento de cocaína que podría llegar a las dos toneladas cuya descarga, prevista en la costa de Portugal, habría abortado la Policía.
Los Charlines supuestamente dirigían la operación de transporte de la droga pero al menos una veintena de personas están también en el objetivo policial, la mayoría históricos narcos y lancheros de las Rías Baixas.
Esta es la quinta detención de Manuel Charlín desde que pisó por primera vez la cárcel el 12 de junio de 1990, en la Operación Nécora. El viejo patriarca —que ha pasado 20 años en prisión— y su hijo se encontraban en libertad condicional por un proceso abierto en 2010 por blanqueo de dinero. La conocida como Operación Repesca investigó a varios miembros de la familia Charlín después de que intentasen recuperar bienes que fueron embargados en 1995 por la Audiencia Nacional por valor de más de 30 millones de euros.
https://elpais.com/politica/2018/08/08/actualidad/1533722241_225603.html