#107 Desde luego es evidente que muchos intentan dar una justificación a los motivos que han llevado a ese tío a intentar quince atentados en Francia.
Defiendo y defenderé que Otegi en su ultima condena ha estado encarcelado por sus posiciones políticas, no por tener dos RPGs, cinco AK, explosivos...lo cual me parece criticable.
#108 No comparo, soy capaz de ver las diferencias entre uno y otro, soy capaz de ver que el Islam por si mismo no es violento como demuestra la historia, ciertas interpretaciones, unidas a la situación económica, social, de conflicto en algunos casos, puede explicar en parte el radicalismo islámico; la ultraderecha si es violenta por si misma, sus fundamentos son la defensa de la patria a expensas del diferente, sea diferente color, religión, etc; es un miedo/odio al inmigrante, a cualquier avance en los derechos de los homosexuales, a la clase obrera a la que intentan arrastrar a su lado con argumentos chovinistas.
A mi me repugnan ambos, pero también creo que sus odios y fobias tienen un porque, intentar comprender el porque actúan así no me convierte en defensor del islamismo (es curioso que islamismo sea peyorativo y cristianismo no) igual que no me convierte en defensor de un nazi de mierda.
Y si no todos los ultraderechistas son nazis si que se les pone dura con lo que hicieron.