Redacción (EFE) .- El grupo de piratas informáticos Anonymous ha sufrido una gran redada por parte de la policía judicial estadounidense, el FBI, que le ha costado la detención de 14 miembros. La operación la han justificado las autoridades por los ataques realizados contra el servicio de pagos por internet PayPal, y a otras grandes compañías como Mastercard y Visa.
Tras registrar varios barrios y procesar redadas, las detenciones se han llevado a cabo en varios puntos de la geografía estadounidense y en la capital, Washington, según ha informado el FBI. Se han llegado a decretar más de 75 órdenes de registro en todo el país.
Los arrestos no se han limitado a las fronteras de EE.UU. Dentro de la misma operación cabe las actuaciones de la Policía del Reino Unido, que también ha detenido a una persona, así como las fuerzas de seguridad han arrestado a cuatro personas más.
Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 42 años y están acusados de varios delitos por "conspirar y dañar intencionadamente" los servicios de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre, después de que la compañía de pagos cancelara la cuenta de WikiLeaks a través de la cual recibía donaciones. Las autoridades han dado a conocer sus identidades salvo la de un detenido.
Según el comunicado del FBI y el Departamento de Justicia, los acusados arrestados se enfrentan a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables.