Saludos.
Esto es un tema serio por lo cual, espero una ayuda propicia.
Verán, mi madre tuvo hace unos años una deuda con telefónica (por mi culpa xd. Soy un mal hijo y todo lo que queráis) la cual fue pagada aunque se tardó lo suyo por ciertas circunstancias por lo cual, acabó apareciendo en la lista de morosos. Es que mi madre es muy cabezota y se niega a pagar algo inyusto, ya sabéis todos cómo es telefónica; mucho prometer, mucho quitar y poco dar.
Bueno, al tema. Mi madre no tiene ninguna deuda con ninguna entidad sea cual sea, es más, si las tuviese los del banco le informarían. Mi madre mantiene todos los pagos al día, ya sea pagos a operadoras de teléfono o al banco en sí. Pues, desde hace unos meses están llegando unas cartas de una entidad judicial de morosos, A.N.G.E.C.O y por lo que vi es Intrium Justicia, una agencia conocida.
Las cartas que llegan están a nombre de ****************, teléfono *************. En las cartas constan de una deuda de más de 350€ (y esta cantidad siempre va en aumento, no sé cómo lo hacen, pero de carta en carta van aumentando de 50€ en 50€ xd) mas costes de intereses y otros.
La cuestión es que, la deuda que se está exigiendo a pagar, es a una entidad de la cual, mi madre nunca fue cliente a contrato o contratado otros servicios los cuales, puedan desembocar en una deuda por impago. Únicamente, fue antíguamente cliente por prepago e hizo posteriormente una portabilidad a Orange.
Pues, la cartas siempre contienen amenazas de que se va a llevar el caso a juicio, mencionando siempre artículos de deberes, articulos de la ley de enjuiciamiento y otros etcéteras(siempre recalcando en esto), sin contar con que siempre amenazan tambiénn con que: "podría dar a lugar al embargo de los bienes y drechos".
Tampoco cuento la falta de contexto en muchos párrafos y que se comete una cantidad de faltas innumerable en cada carta, por lo cual le quita mucha credibilidad.
Vosotros qué creeís? Esán intentando timar a mi madre? Es un fraude?
Yo creo que sí, pero vengo a comentarlo por aquí por si alguien le ha pasado lo mismo ya que no estoy al 100% seguro y tampoco le voy a soltar desde la ignorancia a mí madre- no pasa nada, sólo te están intentando timar - y que al final sea verdad xd. Pues, mi madre quiere estar tranquila y si no está tranquila, a mi no me va a dejar en paz, dado que es un muy pesada con estos temas xd.
PD: si no es el sitio incorrecto para abrir este hilo, podéis cerrarlo.