#152 Perdona por tardar, estaba cenando q ahora tengo cosas q hacer
Lo q creo q a día de hoy hay menos mujeres en puestos altos q hombres. También q hay mas mujeres de 40 o menos trabajando q de 60 años por ejemplo, y es por culpa de donde venimos.
La sociedad va evolucionando pero aun tenemos lastres del pasado. Eso no quiere decir q sean buenos ni malos, simplemente q poco a poco se irán igualando las cosas. No a un 50% exacto ni perfecto, pq eso es imposible, pero si mas o menos equitativo.
También q las mujeres elijan ciertas opciones académicas influye o q elijan jornadas reducidas y muchas cosas q no ayudan a q la mujer alcance ciertos puestos.
Entonces vienes y me plantas otro articulo en el q el mismo artículo te explica el pq de ciertos "desniveles" económicos entre hombres y mujeres.
No se puede llegar y hacer un computo global sin tener en cuenta nada mas, pq así es obvio q siempre va a existir brecha salarial.
Sinceramente, la noticia q has pasado es de esas noticias q desinforman mas de lo q informan, y al final por noticias como esta se crea una "sensación" de existencia de brecha salarial, cuando no es así.
Esq hasta te explican el pq los países con mas brecha la tienen, q dice por el mayor peso económico del país en industria...