Salís a la calle y hace un calor endemoniado... os váis a poner las gafas pastilleras último modelo que ayer os compró vuestra mamá en MultiOpticas (en oferta 2x1, vuestro padre aún se siente joven por dentro aunque roza los 50) pero por extraña razón la luz del sol no os molesta... y no hay luces de neón ni excusas válidas para estrenar vuestras queridas gafas.
Hace calor... pero el cielo está nublado. Camináis y os encontráis las primeras gotas sobre el asfalto: unos pequeños puntitos que ennegrecen la calle. Miráis hacia arriba y os acordáis de lo que vuestra madre os dijo un par de horas antes "hoy va a llover", pero no la creíste porque tu horóscopo rezaba "hoy tendrás un luminoso día".
Empieza a llover. Los últimos pájaros se refugian, las señoras se ponen bolsas en la cabeza para cubrirse sus hermosos peinados (?), la gente normal se esconde tras los soportales.
Truenos y relámpagos te advierten de la inminente tormenta. Te paras en la acera, rebuscas en tu mochila y sonríes a la vida. Después de todo, las gafas te servirán de algo.
Acaba de empezar a llover y se me ha ocurrido el texto XD
¿Qué tal hace por vuestras respectivas ciudades?